Deportes

Wilfredo Caballero: "Ojalá tenga más oportunidades en la selección"

El arquero del Manchester City, oriundo de Santa Elena, realizó un balance del 2014 y habló de los objetivos para el nuevo año con el seleccionado nacional: "Aproveché cada día de entrenamiento con grandes jugadores", dijo.

31 de Diciembre de 2014
El arquero entrerriano busca continuidad en el City.

"Siempre se extraña Santa Elena, en cualquier lugar del mundo que uno esté", dice el arquero, que en esta oportunidad debe postergar el viaje porque, a diferencia de España, donde atajó casi una década entre Elche y Málaga, la Premier League no se interrumpe. Y el calendario marca que mañana, 1° de enero, Manchester City enfrenta a Sunderland. A los 33 años, Caballero cierra un 2014 con novedades importantes para su carrera, como lo fueron la transferencia a Manchester y una convocatoria al seleccionado después de más de 11 años.

 

-Cuando Gerardo Martino te convocó para la gira por Inglaterra pusiste en tu cuenta de Twitter que no podías escribir de la emoción.

 

-Sí, disfruté mucho la vuelta al seleccionado después de tanto tiempo. Aproveché cada día de entrenamiento y convivencia con grandes jugadores. Fue algo precioso, hermoso. Ojalá tenga más oportunidades en la selección después de todo lo que me costó llegar hasta acá.

 

-¿Esperabas la convocatoria?

 

-Me sorprendió porque en estos momentos estoy jugando poco en Manchester City, sólo las copas. En la Premier atajé únicamente un partido. Y ya habían pasado dos listas de Martino. Por eso me tomó un poco por sorpresa.

 

-Más allá de este presente, el llamado de Martino está justificado por tus muy buenas temporadas en Málaga.

 

-Sí, seguro que mis últimos años en Málaga tuvieron mucho que ver. Estoy agradecido de que hayan tenido en cuenta mi etapa en España.

 

-Diego Simeone es uno de los técnicos que no entienden que no hayas estado en el plantel del Mundial de Brasil.

 

-Bueno... Eso ya pasó, lo importante es que ahora estoy. El Cholo tuvo palabras muy elogiosas hacia mí cuando conversamos después de unos partidos en España. Tanto él como el Mono Burgos me decían que tenía nivel de seleccionado. Me halagaron mucho. Inclusive, los hinchas de Málaga cantaron muchas veces pidiendo que me convocaran de la selección argentina. Era raro y conmovedor para mí.

 

-¿Con qué te quedás de la experiencia de los 10 días con el seleccionado en Inglaterra?

 

-Me encontré con un grupo muy unido, que tiene una convivencia buenísima. Yo hacía nueve años que no integraba un plantel y desde el primer día me hicieron sentir muy integrado.

 

-¿Ahora tu objetivo es quedar en el plantel de la Copa América?

 

-Mi prioridad ahora pasa por tener más oportunidades en el City en el corto plazo para demostrar el nivel que me permitió llegar a la selección.

 

-¿Te preocupa haber jugado sólo cuatro partidos desde agosto?

 

-Es un poco una utopía querer jugar todos los partidos viendo el nivel del titular (Hart), que además es el arquero de la selección inglesa. Hay que estar preparado para cuando me toque, ya que en Inglaterra hay muchas competencias. Pellegrini me considera un arquero titular, pero el que está primero es Hart.

 

-¿Boca se perdió un arquero de selección?

 

-No lo sé. Mientras estuve en Boca no pude demostrar que estaba para grandes cosas. Delante de mí había un grandísimo arquero como Roberto Abbondanzieri. Yo me tuve que abrir camino para seguir creciendo en otro lado. A Boca le estoy agradecido eternamente porque me dio la posibilidad de empezar a ser futbolista, de crecer en la pensión. No tengo deudas ni reproches, me tuve que ir buscando otro destino, como les pasa a muchos jugadores.

 

-¿Qué representa Manuel Pellegrini en tu carrera?

 

-Mucho, porque me ayudó a crecer. En lo deportivo me dio la posibilidad de jugar en la primera división de España, algo que se me estaba haciendo muy difícil, ya que llevaba seis años y medio en segunda (en Elche). Con Manuel disputé la Liga de Campeones, tuve grandes jugadores como compañeros y fue el que me pidió para Manchester City.

 

-¿Qué representa pertenecer a un plantel con tantas figuras como el City?

 

-Te hace crecer como jugador, te potencia. Para mí fue entrar otra vez en un club grande, como lo era Boca en mis comienzos.

 

-¿Quién es tu modelo de arquero, con quién aprendiste más?

 

-Son muchos los que me ayudaron, pero siempre me quedo con Oscar Córdoba. Fue mi ejemplo de joven.

 

-Tenés muy encarrilada tu carrera en Europa. ¿Te gustaría retirarte ahí o en la Argentina?

 

-Tengo dos años más de contrato en el City, soy de ir paso a paso. Prefiero vivir el presente antes que pensar dónde me voy a retirar. En el fútbol todo cambia muy rápido.

Selección Argentina