Mariano Werner suma y va. Mientras continúa conociendo, desarrollando y puliendo detalles en su flamante Ford Mustang, el tricampeón del Turismo Carretera sigue al pie de la letra el plan en este proceso de transición.
En Neuquén volvió a ser el mejor entre los pilotos que manejan autos de Nueva Generación, sumó puntos gordos y se metió en el top 3 del campeonato.
El representante del Fadel Werner Competición arribó 7º en la Final que la "máxima" disputó el domingo pasado en Neuquén (largó 9º) y por 2ª fecha al hilo logró cerrar la carrera entre los 10 mejores (en Viedma había finalizado 2º). Un resultado que le permitió, no solo llevarse una buena bolsa de puntos, sino también avanzar al 3º puesto del certamen.
"Me voy conforme porque sumamos puntos importantes más allá que el Mustang no mostró el nivel que tuvimos en El Calafate y Viedma. Tengo claro que esto es un proceso largo, que todavía no conocemos a fondo el rendimiento del auto. Por eso en esta etapa es vital sumar fuerte", declaró el entrerriano.
"En Neuquén no tuvimos mucho margen para trabajar porque el despiste en el primer entrenamiento nos complicó un poco. Por eso en la clasificación no estuvimos finos como sí pasó en las 2 anteriores (NdeR: clasificó 11º a medio segundo de Juan Cruz Benvenuti). Pero lo importante es que el domingo se sumó", agregó.
El actual campeón del TC avanzó 2 posiciones durante la carrera, finalizó en el 7º puesto y con los 32 puntos que cosechó a lo largo del fin de semana pudo acomodarse en el 3º lugar de la tabla de posiciones a 13,5 puntos del nuevo líder José Manuel Urcera (Ford).
"Repito que lo importante es haber sumado fuerte, llevarnos el auto sano y con mucha información para seguir trabajando de cara a lo que viene", concluyó Mariano que tiene planificada una prueba en el autódromo de La Plata previa a la próxima carrera que el Turismo Carretera disputará en Toay (La Pampa) entre el 27 y 28 de abril por la 4ª fecha del certamen.
(SoloTC)