En la mañana del jueves, personal de la División Investigaciones dependiente de Jefatura Departamental Colón, se hizo presente en una vivienda de calle Paso de los Andes al 600, ante la presencia de un hombre que tenía medidas cautelares impuestas desde el Juzgado de Familia.
Al corroborarse la desobediencia judicial, el sujeto de 26 años de edad, fue detenido.
En ese momento, una mujer 30 años, que habitaba la vivienda, expresó que dicha persona con quien estaban vigentes prohibiciones de acercamiento y cualquier tipo de contacto, había guardado unos objetos en el interior del domicilio.
Al inspeccionar el inmueble, los policías hallaron tapadas y ocultas una bicicleta tipo Mountain Bike marca SLP, rodado 29; una bicicleta tipo playera, marca LIBERTY, rodado 26, y una garrafa de 10 kg. Los rodados se encontraban bajo pesquisa ya que habían sido reportados el día anterior como sustraídos en la localidad de San José y barrio El Brillante.
La Unidad Fiscal en turno dispuso que el hombre sea trasladado a la sede policial para su identificación, quedando supeditado a la causa; mientras que las bicicletas fueron secuestradas para su posterior entrega a sus propietarios.
Hallazgo de moto en San José
Por otra parte, en horas de la tarde del jueves, personal de la Comisaría de San José, que se encontraba de recorrida por calle Constitución, observa estacionada frente a una vivienda una moto con similares características a una denunciada como robada horas antes.
Al entrevistarse con la propietaria del lugar, una joven de 29 años, manifiesta que desconocía sobre la titularidad de dicho rodado, solamente que había sido dejado horas antes por dos hombres oriundos de esa ciudad.
Al chequearse el rodado, se pudo corroborar que se trataba de la misma denunciada como hurtada del patio de una casa de San José.
Se informó a la Fiscalía de turno, y se secuestró la moto para su posterior entrega a su propietario.