Un video muestra a policías "bailando" a un grupo de hombres por no acatar el aislamiento. El momento, como en todas las detenciones, habría sido tomado por los propios agentes de seguridad de la Policía Bonaerense.
Sucedió este miércoles en Ituzaingó, más precisamente en el barrio San Alberto, cuando efectivos de la Policía Bonaerense, en lugar de detener a un grupo de hombres que violaban la cuarentena, los sometió a un "baile" que remitió a las épocas del servicio militar obligatorio.
La denigrante escena incluyó saltos en cuclillas y flexiones de brazos, y finalizó con los vecinos cantando, obligadamente, el himno nacional. Una acción vergonzante.
No queda claro si los vecinos del barrio San Alberto son los mismos que, días atrás, apedrearon un patrullero que venía a exigir el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Y aunque hayan sido los protagonistas de esa agresión, nada justifica el patético accionar policial, indicó <i>SmnNoticias</i>
El decreto presidencial que fijo el confinamiento masivo establece que las fuerzas de seguridad pueden detener a ciudadanos que incumplan la medida y establece penas para quienes incumplan la cuarentena. Ninguna tiene el mínimo parecido a la, autoritariamente, estos policías impusieron al grupo de vecinos.