Política Frente a la Caja de Jubilaciones

UPCN se manifestó para reclamar que se “discuta” la reforma previsional en Entre Ríos

“No vamos a aceptar que se modifique” el sistema previsional entrerriano “sin una discusión seria y tomando todos los puntos”, dijo a Elonce el titular de UPCN. Desde el gremio advirtieron que podría implicar “retroceso de derechos”.

26 de Agosto de 2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se manifestó este lunes frente a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

UPCN se manifestó para reclamar “discutir” la reforma previsional en Entre Ríos

 

El secretario general, José Allende indicó a Elonce que convocaron a todos los delegados de la provincia a lo que “decimos la defensa de la discusión seria de la Caja de Jubilaciones”.

Enseguida hizo notar que “se empezaron a tomar actitudes como el aumento del tres por ciento de los aportes” y advirtió que “no vamos a aceptar que se modifique sin una discusión seria y tomando todos los puntos. Tiene que aportar mucho más que más déficit causa”, advirtió, a la vez que consideró: “El debate debe ser más amplio que el que quiere dar el gobierno”.

 

 

 

Los gremios unidos

Apuntó que “con distintos matices”, los gremios “tenemos como objetivo que esta ley tal como está no la podemos aceptar. Cada uno puede tener sus particularidades dado que tenemos regímenes distintos. Nos ha unido el reclamo para no ser citados a comentarnos, sino a discutirlo”.

El sindicalista estimó que “a lo mejor ahora hay una oportunidad en la Legislatura, con una diversidad política con mayoría justicialista en el Senado y del oficialismo en Diputados, para dar una discusión seria para llegar a un fin donde todos estemos contentos”.

 

Entre otros puntos, alertó que en la reglamentación podría desvirtuarse el 82 por ciento móvil.

 

 

 

Posible retroceso de derechos

Por su parte, la secretaria adjunta, Carina Domínguez, afirmó que “nos encontramos con la letra de la ley ya planteada, sin posibilidades de discutir su contenido, alcance ni la redacción que es confusa porque da lugar a diversas interpretaciones”.

 

“Si la ley no está clara no nos podemos imaginar qué podría ser la reglamentación, por lo que podríamos estar frente al retroceso de derechos. No ha sido una iniciativa de consenso”, enfatizó

Ratificó en tal sentido que “no estamos en contra de hablar de una reforma del sistema previsional, pero no en los términos en lo que los plantea el gobierno”.

“El diálogo no es que nos llamen y nos informemos sobre lo que va a hacer el gobierno, sino poder intercambiar y ver no solo el aspecto formal, sino el impacto que pueda tener”, cerró Domínguez.

UPCN