Boca Juniors confirmó hoy el diagnóstico de la lesión de Fernando Gago e informó de manera oficial que se le "suspende transitoriamente la actividad en campo".
A través de un parte médico firmado por el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico de la institución, el club dijo: "En el día de ayer durante la etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó una resonancia magnético y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto".
Por ese motivo, la institución indicó que "se suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos".
Gago no había podido terminar la práctica del martes por haberse resentido de su lesión en la rodilla derecha, por lo que su regreso a las canchas se verá demorado por tiempo indefinido.
El jugador, que estaba en la parte final de su recuperación, se hizo estudios y se comprobó que se le desprendieron adherencias de los injertos de la rodilla derecha, a cinco meses de haber sido intervenido.
Gago había sido anotado para la fase de grupos de la Copa Libertadores y, si bien todavía no se hablaba de plazos, él se había mostrado a disposición del cuerpo técnico, que prefería llevarlo de manera más lenta.
Según supo NA, Guillermo Barros Schelotto ya sabe que deberá esperar un tiempo prudencial para volver a contar con el volante, cuyos plazos se estiran y le complican sus sueños de ser parte de la lista de 23 convocados a la Selección Argentina para el Mundial.