Deportes

Se llevó a cabo el Desafío del Túnel Subfluvial

En la previa al Callejero Santa Fe Ciudad, correspondiente a la Fecha 8 del Súper TC2000, los pilotos de la categoría realizaron, por segundo año consecutivo, el cruce del túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis".

1 de Septiembre de 2016
Los pilotos del Súper TC2000 pasaron nuevamente por el túnel subfluvial.

Por segundo año consecutivo los vehículos de Súper TC2000 unieron las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos. Transitando por el túnel subfluvial, las dos provincias quedaron hermanadas por el espectáculo único de ver transitar a los vehículos de competición a 32 metros bajo el nivel del río.

 

Aquella gran obra que demandó más de 8 años en su construcción y que selló la voluntad de Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis (por entonces gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente) hoy se convierte en un centro de atención especial en el marco de un evento deportivo y socio-cultural como lo es el "Callejero Santa Fe Ciudad".

 

Solo dos antecedentes existen para el cruce del Túnel Subfluvial con un auto de competencia: en el año 1969 lo hizo Luis Rubén Di Palma con un Libre II de la categoría Sport Prototipo y la temporada pasada fueron Franco Vivian (YPF-Chevrolet), Leonel Pernía (Renault Lo-Jack Team), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

 

Hoy los protagonistas de lujo que le dieron calor y color al cruce fueron: Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Facundo Conta (Chevrolet-YPF), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y Franco Riva (Riva Racing).

 

Luego de que las máquinas circulen con el tráfico urbano a la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, los pilotos aceleraron. Y la gran cantidad de público que esperó en ambos extremos del túnel se asombró al escuchar el sonido de los motores V8 al retumbar en la estructura que cruza el río Paraná.

 

Con un inicio tan particular, la octava competencia anual del Súper TC2000 mostró en su primera jornada de actividad extraoficial a los vehículos y pilotos que a partir del día sábado buscarán "ganar la calle" a fuerza de coraje y destreza. En esa jornada el polo máximo de atracción será la carrera nocturna, que comenzará a las 21 horas y se extenderá a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos. Luego, la acción continuará el domingo cuando desde las 12.17 se dispute la segunda final.

Automovilismo Súper TC 2000