Un incendio de pastizales está afectando la zona de islas de Santa Fe desde hace varios días. En esta ocasión, el fuego se ha propagado en las islas cercanas a la Ruta Nacional 168 y la Ruta Provincial 1, creando densas columnas de humo en la región.
Desde distintos puntos de Santa Fe, incluida la Costanera Oeste, los residentes pueden observar las intensas llamas y las densas columnas de humo que se elevan en el horizonte. El humo también es visible desde Paraná, destacando la magnitud de la comunas de humo.
Los equipos de emergencia continúan monitoreando la situación, pero las llamas siguen sin ser controladas, con el fuego extendiéndose por la región de pastizales. Las imágenes capturadas por Elonce muestran la magnitud del incendio y la rápida expansión del mismo, exacerbando las preocupaciones por el ambiente y la salud.
Medidas de Prevención Recomendadas
Dado el riesgo significativo asociado con este incendio, se recomienda a la población seguir las siguientes medidas de prevención:
1. Alejarse del foco del incendio: Las quemaduras pueden variar desde superficiales hasta graves. Es crucial buscar atención médica inmediata en caso de sufrir quemaduras.
2. Prevenir problemas respiratorios: Los gases y el humo del fuego son altamente tóxicos. Se aconseja utilizar un paño seco para cubrir la boca y moverse agachado para evitar la inhalación de humo. Además, usar mascarillas puede ayudar a protegerse contra la inhalación de humo y polvo residual.
3. Evitar lesiones: Las caídas de ramas y posibles derrumbes representan un riesgo adicional. Se recomienda tener cuidado al caminar y evitar correr en áreas cercanas al incendio. (Con información de Aire de Santa Fe y Uno)
Imágenes de la mañana