Deportes

San Lorenzo y Huracán juegan por el honor y por tres puntos claves

En una nueva edición del denominado Clásico Porteño, el Ciclón, líder de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, recibirá en el Nuevo Gasómetro desde las 16:15 al Globo, que quiere acercarse a la cima de la Zona 2. El árbitro será Jorge Baliño.

23 de Abril de 2016
El Santo busca un triunfo para ser líder y el Quemero para seguir en la pelea.

Sin dudas, será una de las ediciones del clásico porteño más decisiva de la última época por lo que tienen en juego los dos combinados. San Lorenzo y Huracán saltarán al campo de juego del Nuevo Gasómetro para exponer sus extremas necesidades. Los dos están peleando bien arriba en sus respectivas zonas y una derrota los pondría con la soga al cuello.

 

La hora señalada será a las 16:45, cuando el árbitro Jorge Baliño dé el pitido inicial y empiece a correr el balón con el historial como testigo: el Ciclón aventaja con los enfrentamientos en Primera por un amplio margen (32 de diferencia) aunque los últimos dos fueron más favorables para el Globo (lo venció y luego le empató sobre la hora).

 

Actualmente, el elenco de Boedo es dueño de la Zona 1 con 21 puntos, compartiendo dicha función con Godoy Cruz (empieza su choque con San Martín 15 minutos después). Aunque habrá que tener en cuenta que saldrá al campo de juego con el resultado puesto de Arsenal, escolta a una unidad (se enfrentará en primer turno con Defensa y Justicia).

 

Del otro lado, los de Parque Patricios se juegan verdaderamente su última ficha en el Grupo 2 mientras sigue vigente su sueño en la Copa Libertadores (Atlético Nacional será su rival en Octavos). Actualmente está a ocho puntos del imparable líder Lanús, cuando restan 15 por disputarse.

 

Hasta el último minuto Pablo Guede aguardará a Fernando Belluschi y su contractura en la parte posterior del muslo izquierdo. Si el rasta no logra superar los problemas físicos, el DT apostará por Juan Mercier. Además, Sebastián Blanco se mostró óptimo tras sus molestias y relegará a Martín Cauteruccio al banco de suplentes.

 

En la vereda de Eduardo Domínguez la situación es un tanto más oscura ya que no podrá contar con Matías Fritzler (alcanzó las cinco amarillas) y deberá dejarle su puesto a Lucas Villarruel. Aunque no será la única negativa: el Rolfi Montenegro lo mirará desde la tribuna por una sobrecarga en el aductor derecho. En contrapartida, la sonrisa al DT se la sacó Cristian Espinoza, quien dejó en el olvido una periostitis y ocupará un puesto en el banco de suplentes.

Fútbol Huracán San Lorenzo Torneo de Primera División 2016