Deportes

San Lorenzo busca estirar su racha positiva ante Gimnasia

El Ciclón, que lleva tres partidos sin conocer la derrota, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que solo sumó un triunfo en el torneo y debe ganar para salir del último lugar de la tabla, que comparte con Quilmes y Banfield.

27 de Septiembre de 2014
El Ciclón y el Lobo jugará en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Herrera.

Dentro del mejor semestre de su historia (por consagrarse por primera vez en la Copa Libertadores) y mientras espera con ansias el Mundial de Clubes de Marruecos (se jugará en diciembre), San Lorenzo comenzó el torneo de mala manera, lógica consecuencia de seguir con la 'adrenalina' del éxito internacional. Sin embargo, y más allá del reciente traspié en la Copa Argentina -fue eliminado por Defensa y Justicia-, en las últimas fechas mejoró en el torneo local.

 

El "Ciclón" hace tres partidos que no pierde y acumula dos triunfos consecutivos (Godoy Cruz y el propio "Halcón"), aunque su nivel aún no es el esperado. Sin embargo, se le viene una semana fundamental para determinar si puede meterse en la pelea por el título, ya que tendrá tres partidos en el Nuevo Gasómetro: hoy, ante Gimnasia; el miércoles, el partido pendiente con Olimpo por la primera fecha; y el próximo fin de semana, frente a Tigre.

 

Y para comenzar esta seguidilla en 'casa' con el pie derecho, Edgardo Bauza solamente hará una modificación, tomando como referencia el partido que jugó en Florencio Varela. Juan Mercier, símbolo y referente de este equipo, recuperará su lugar luego de la suspensión, reemplazando a Enzo Kalinski. El resto de la estructura titular no se tocará, aunque la novedad será la presencia de Pablo Barrientos entre los suplentes luego de recuperarse de la distensión padecida en el juego ante Quilmes. En cambio, Mario Yepes sigue entrenándose con el plantel, pero no quieren exponerlo a lesiones por su inactividad de más de dos meses y lo llevarán de a poco.

 

¿Gimnasia? Aún golpeado por la eliminación a manos de Estudiantes en la Copa Sudamericana, el "Lobo" también está mal posicionado en el torneo local, ya que sólo cuenta con siete puntos. En la búsqueda de revertir esta situación, Pedro Troglio seguirá apostando por el 4-1-4-1 como esquema táctico y le seguirá dando confianza a los mismos intérpretes. En este contexto, el único cambio es obligado: Oliver Benítez estará por el lesionado Osvaldo Barsottini.

Fútbol