Deportes

Racing recupera a Milito pero pierde a Hauche

Tras el empate ante Newell´s, Racing debe completar el jueves los 33´minutos del encuentro suspendido ante Boca, y para este partido, volverá a ser titular Diego Milito. Sin embargo, no podrá contar con Hauche, quien sufrió una distensión.

23 de Septiembre de 2014
Ante Boca vuelve el Flaco pero el Demonio estará fuera dos semanas.

Son días convulsionados los que atraviesa Racing, más allá que el empate ante Newell's fue un bálsamo para un clima 'caliente'. Esto último, sobre todo, se da con el entrenador, Diego Cocca, con quien hay malestar entre los hinchas; aunque en los últimos días se sumó un altercado que tuvo con Diego Villar.

 

Dentro de este contexto, la reanudación del clásico del jueves ante Boca es fundamental para el futuro del entrenador. Se jugará desde las 18 y los 33 minutos restantes se 'dividirán' en un tiempo de 17 minutos y otro de 16. Por ahora, es triunfo del "Xeneize" por 1-0, como consecuencia del gol convertido por Jonathan Calleri.

 

Y en la previa a este partido, la "Academia" recibió una mala noticia y otra buena. La negativa está relacionada a Gabriel Hauche, quien hoy se hizo los estudios correspondiente y los mismos arrojaron que tiene una distensión en la cara posterior del muslo derecho, lesión que se le generó en una zona muy próxima al desgarro que tuvo ante Lanús. Su recuperación demandará 15 días.

 

En cambio, el que sí estará es Diego Milito, que ya está recuperado del desgarro que sufrió en el clásico ante Independiente y quedará concentrado; por lo que todo indica que estará desde el arranque. En el entrenamiento de hoy, el capitán trabajó a la par del resto del plantel; aunque luego dejó la práctica antes que sus compañeros, algo que ya estaba programado.

 

"Milito se va a concentrar para el partido ante Boca. Hoy hizo fútbol y terminó algo ahogado, pero es lógico", afirmó el médico del plantel, Javier Swiatlo. Y luego, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, agregó: "Tiene el alta médica para practicar fútbol y va a estar concentrado".

 

Por otra parte, y más allá de lo que suceda con los dos delanteros, es un hecho que no podrá reaparecer Iván Pillud, quien no se recuperó del esguince en su pie derecho. A su vez, el otro que no jugará es Ricardo Centurión, ya que para ese partido estaba suspendido por haber sido expulsado ante Lanús, una fecha antes.

Fútbol