Patronato le ganó a Flandria 3-1 por la Primera Nacional y festejó junto a los hinchas él logró histórico de clasificar a la Copa Sudamericana. <b>Elonce</b> dialogó con los futbolistas tras el triunfo en el estadio Grella.
Lautaro Geminiani dijo: "Estoy contento en lo personal porque necesitaba esa confianza. Después todos están subiendo el nivel y estamos creyendo y recuperando lo mental, que es fundamental para que hoy el equipo se vea diferente".
En cuanto al hincha, expresó: "Se dejó de creer porque los resultados no se daban, pero hoy volvió a ser el Patronato que de local es fuerte, que hizo historia en Colombia. Si seguimos así, vamos a estar muy cerca del objetivo, que es volver a primera. Somos 19 jugadores que estamos en un mismo nivel y puede jugar cualquiera".
En tanto, Cristian González comentó que "uno nunca baja los brazos y trata de dar lo mejor. Se me abrió el arco y me da confianza. En la semana se entrena para ganar".
"Estamos entendiendo lo que pide Rodolfo. Nos animamos a jugar más, juntamos pases, desgastamos al rival. Eso genera espacios atrás y con los delanteros que tenemos lo estamos aprovechando".
Del plantel, indicó que "es muy bueno. Con la clasificación a la Copa Sudamericana comenzó a confiar el hincha, y hoy con esta victoria también. Ve reflejado en el campo de juego lo que estaba faltando. Vamos a terminar peleando".
Por su parte, Nazareno Solís afirmó que su presente "se lo debo al cuerpo técnico y a mis compañeros me tiran para adelante y me dan la confianza que uno necesita".
"Estoy contento por el grupo, por la gente, ya que necesitábamos festejar con ellos lo que logramos en Colombia y hoy se dio todo. Que el hincha siga apoyando y que confié. Tenemos las mismas ganas de ellos de pelar arriba", manifestó.
"Lo importante es lo colectivo, que hoy se está dando y en lo personal el gol ya va a llegar solo".
Juan Cruz Esquivel confesó que "teníamos una deuda de ganar dos partidos seguidos y lo pudimos lograr". Además, de su goles, reveló que "el segundo gol es una locura. El DT nos pide que juntemos pases y cuando me quedó un espacio, le pegue y se metió".
De su posición, "explicó: "De extremo me gusta porque aprovecho mi fuerte que es la velocidad y el mano a mano. Hoy estábamos confiados más allá que era un partido muy difícil, ganamos y el grupo va cada vez mejor".
Jorge Valdez Chamorro aseguró que "necesitaba un partido así para agarrar confianza. El grupo está bien, estamos metidos y hay que seguir por este camino. Estamos agarrando el mensaje de Rodolfo y da gusto jugar así".
"De local nos hacemos muy fuerte con nuestra gente, jugamos distintos y necesitamos hacer lo mismo de visitante también. Estamos contento por la actuación del grupo, de los once que juegan, de los que entran", cerró.
El doctor del plantel Juan Hermida dio a conocer que Matías Ruiz Díaz y Enzo Díaz tienen molestias musculares, y que Esquivel tiene un golpe en la zona lumbar. Mañana harán las evaluaciones correspondientes. <i>(Elonce)</i>