<b>Santiago Rivollier, el quinto infectado de coronavirus en Gualeguaychú y a quien le clausuraron su verdulería ubicada en San José e Ituzaingó durante la jornada del sábado, se defendió de los achaques en su contra y apuntó: "Se dijeron muchas mentiras".</b>
"Siempre me he dedicado al comercio de verdulería y lo primero que quiero desmentir, porque <b>se dijeron muchas mentiras, es que yo no viajo a comprar al Mercado Central, eso es falso</b>. Yo compro en el Mercado de Escobar, porque es otro horario ya que funciona de tarde, es más tranquilo y la calidad de la mercadería es mejor y viajo a Escobar los domingos y los jueves", aseguró Rivollier en comunicación con <i>Radio Máxima.</i>
Según la versión del comerciante, en la mañana del domingo 26 de abril, "me levanté con un fuerte dolor de cabeza y arreglé encontrarme con un muchacho de Larroque para ir en su camioneta a Escobar, lo que ocurrió a las 9,30 en el cruce de la Ruta 14".
"Fuimos al Mercado, estábamos con barbijo porque así lo exigen ahí. Después de comprar regresamos a Gualeguaychú y <b>tomé un analgésico porque me dolía mucho la cabeza</b>. Llegamos al cruce de la Ruta 14, ahí me esperaba mi hermana; con ella ingresamos a la ciudad y me fui a mi casa, sin dolor alguno. Después crucé a la pizzería de enfrente a comprar un agua saborizada, ahí habremos estado hablando siete minutos y regreso a casa. Fue mi novia quien me dijo que llamara al 107 porque me dolía la cabeza y así lo hice y me dijeron que esperara a ver si tenía más síntomas o fiebre. Como yo vivo en la verdulería ahí en San José e Ituzaingó, <b>me resguarde dos días, lunes y martes</b>", detalló.
El relato de Rivollier prosigue ya situando los hechos en el día miércoles 29 de abril, "cuando <b>a poco de levantarme note que no tenía olfato porque no pude sentir el desodorante.</b> Así que llamé al Hospital otra vez y ahí fue que me pidieron que fuera. Cuando llegué me tomaron la fiebre y tenía 36 grados, me hicieron el hisopado tras lo cual quedé internado. <b>El jueves por la noche me comunicaron que era positivo para COVID-19".</b>
Un detalle importante a tener en cuenta: la localidad bonaerense de Escobar, donde Rivollier admite que iba dos veces por semana a comprar frutas y verduras, fue catalogada desde el principio de la pandemia por el Ministerio de Salud de la Nación, como una de las localidades de la Región Sanitaria V "con circulación local de COVID-19" y además es, actualmente, una de las dos ciudades de la provincia de Buenos Aires con más casos mortales a causa del coronavirus: ya suman 7 las personas fallecidas en Escobar, donde además hay más de 40 casos positivos en curso.
Si bien Rivollier inicialmente dijo que solo había tenido dolor de cabeza y pérdida del olfato, más adelante explicó que <b>antes de ir al hospital -lunes y martes de la semana pasada- "ya se me había ido la tos".</b>
El comerciante admitió que tanto el lunes y el martes "no estuve atendiendo al público en la verdulería y me quedé boludiando a ver si me levantaba fiebre".
Por otra parte, Rivollier contó que <b>"el jueves a la tarde mi novia se empezó a sentir mal",</b> aunque no quiso dar más detalles al respecto ni tampoco precisó si pese a no atender al público, estaba presente o no en el pequeño local comercial.
Finalmente, el paciente COVID-19 de Gualeguaychú explicó que "a mí nadie me advirtió que debía cerrar el negocio y cuando fueron a clausurar el sábado el local ya estaba cerrado.
"Yo estoy internado desde el miércoles y la verdulería cerró el jueves", cerró. <i>(Radio Máxima)</i>