El comerciante contagiado de Covid-19 en Gualeguaychú, al cual le clausuraron su verdulería, afronta una denuncia por la probable comisión de delitos previstos en los artículos 202 y 205 del código penal, según confirmaron a <i>ElDía</i> fuentes judiciales.
Es que según el artículo 202, "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".
Mientras que el artículo 205 establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
<h5>Sobre la clausura de la verdulería</h5>
A partir de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en Gualeguaychú, y en el marco de la causa federal iniciada a una persona infectada de coronavirus, el Juzgado Federal le requirió a la Municipalidad el acto de clausura del local del comerciante con coronavirus de la ciudad.
Es que la verdulería que funciona en calles San José e Ituzaingó estuvo abierto al público hasta el 30 de abril; el comercio pertenece a la persona que resultó ser el quinto caso de COVID-19 que se registró en Gualeguaychú.
"Este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el Juez Federal instruye a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva" explicaron las autoridades municipales.
Asimismo, sostuvieron que "por ese motivo se realizó una clausura en el local comercial de la persona a la que la Justicia Federal inició una causa".
Las autoridades municipales también se trasladaron a otro comercio similar pero ubicado a escasa distancia del anterior, una verdulería sita en Colombo casi San José, que también está relacionada con la persona que está aislada en el Hospital Centenario y también se procedió a su clausura.
Además de las dos verdulerías clausuradas también han sido cerrados otros dos comercios del mismo rubro relacionados con el contagiado de coronavirus, un local ubicado en calle Magnasco de nuestra ciudad y otro en Pueblo Belgrano.