Deportes

"Me encantaría subirme a un Ford Mustang de TC", expresó el Gurí Martínez

El ídolo del automovilismo nacional respondió sobre la chance de regresar a la máxima categoría argentina y manejar el auto de Nueva Generación, pero desestimó que pueda llegar a retornar como piloto.

1 de Julio de 2024

El anuncio de Gustavo Lema (titular del Canning Motorsport) acerca del ofrecimiento que le hizo a Guillermo Ortelli para que vuelva al Turismo Carretera para correr con un Chevrolet Camaro en Buenos Aires generó mucho revuelo en el ambiente teceísta.

 

Y, como era de esperar, inmediatamente le consultaron a Omar Martínez si le gustaría calzarse el buzo y el casco para manejar un Ford Mustang.

 

Durante la transmisión que realizó ACTC Media TV durante la 5ª fecha del TC Pick Up en La Plata, el periodista Mauricio Mansilla habló con el Gurí y le preguntó directamente si volvería a correr en la "máxima" para darse el gusto de correr con el modelo de Nueva Generación de Ford.

 

"A mí me encantaría, pero ya me retiré", respondió con énfasis el ídolo entrerriano. "Tuve la posibilidad de volver, pero ya soy ex piloto de TC. Quizás puedo manejar en alguna prueba, eso no está prohibido. Seguro que lo haría con gusto. Pero para volver a correr en el TC no, olvídate", dijo con una sonrisa el bicampeón del TC.

 

A su vez, Martínez dijo que "del TC Pick Up no me retiré. Estoy esperando que quede libre alguna camioneta, pero solo para correr la carrera despedida".

 

Su última participación fue en el Gran Premio Coronación que la categoría de camionetas disputó el 26 de noviembre del 2023 en La Plata. Un año antes, en 2022, logró el título en la especialidad.

 

Mientras que su última participación como piloto en el Turismo Carretera se concretó el 22 de septiembre de 2019 en Paraná, Entre Ríos, su tierra natal.

 

Ese fin de semana el Gurí volvió a las pistas (se había retirado a fines del 2017) para disputar su carrera despedida. La misma que ahora le gustaría llevar a cabo pero en las camionetas. (SoloTC)

Automovilismo Omar Martínez