Agustín Martínez dará el salto al Turismo Carretera a partir de la primera cita de la temporada 2024 que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de febrero en el autódromo de El Calafate.
Su padre, Omar Martínez, dialogó con Carburando y contó detalles sobre como serán los inicios del joven piloto en la máxima. "Va a continuar en el TC con el mismo auto que estuvo corriendo en el TC Pista, la idea es que por tres o cuatro carreras continúe con ese Ford y después que se suba a un Toyota Camry que está en construcción", expresó el "Gurí".
Además, con respecto a los trabajos en esa nueva unidad, el ex piloto bicampeón de TC agregó: "Está en proceso de enchapado y la idea es estar en la tercera o cuarta carrera".
<b>"Es un cambio que se pedía"</b>
El Turismo Carretera afrontará uno de los cambios más importantes de su historia. El ingreso de los nuevos modelos a la categoría con el fin de modernizarla genera incertidumbre en la previa, tanto para quienes son parte de esta, como para el público.
Siempre la palabra autorizada la tienen los verdaderos protagonistas, los que conocen lo que es correr en el TC, más allá de que en estos momentos nadie tiene la verdad y todo comenzará a salir a la luz a partir del 24 y 25 de febrero, cuando el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry (nueva versión) salgan a competir por primera vez en el autódromo de El Calafate.
Omar Martínez es uno de los máximos referentes de la categoría, que además de piloto (hasta hace muy poco tiempo) es dueño de un equipo. El "Gurí" habló con Carburando y se refirió a los nuevos modelos.
En cuanto lo que espera sobre el comportamiento de estas unidades en pista, el campeón 2004 y 2015, afirmó: "Ahora se va a ver la realidad en la pista. Veremos como se presenta todo y cómo funciona cada marca, además de la convivencia con los autos que ya vienen corriendo".
Además, sobre este cambio generacional que encara el Turismo Carretera, Martínez comentó: "Están buenos, creo que es un cambio que se pedía y se venía venir, ya desde que se incorporó Toyota hace un par de años. Esperemos que salga todo bien".