Si bien lleva varios años dedicada a la danza, y otros tantos integrando el staff de bailarinas de Showmatch, la explosión de esta bella cordobesa se dio esta temporada, cuando fue elegida para ser partenaire nada más y nada menos que de Ergün Demir, el turco que interpreta a Ali Kemal en Las mil y una noches. Desde el primer programa de Marcelo Tinelli en 2015, sus curvas no pasaron inadvertidas.<a href='http://www.elonce.com/secciones/espectaculos/420277-la-bailarina-de-al-kemal-luci-su-lomazo-en-una-produccin-de-fotos.htm' target='_blank'> Ni para el público masculino, que elogia sus distribuidos 93-63-93, ni tampoco para las mujeres, que le envidian tanto lomo</a>? y tanta cercanía con el galán europeo.
La sensualidad, el talento y la simpatía de Macarena Rinaldi (28) provocan que más de uno quiera pasar ¡mil y una noches con ella! "Para mí, como bailarina, este momento es fantástico. Trato de aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Se dan un montón de cosas muy lindas que antes no me habían pasado. Siempre disfruté de mi trabajo, porque hace un montón de años que trabajo y lo hice mucho en teatro. Pero la verdad es que la popularidad que te da un programa como Showmatch es impresionante. Se me están dando algunas cosas que antes no conocía. Soy consciente de que tengo que seguir trabajando y preparándome como lo hice hasta ahora, porque el hecho de estar acá hoy no implica que me vayan a regalar nada de acá en adelante. Tengo que seguir ganándome las cosas", arranca esta bella rubia.
?¿Es un año que marca un antes y un después en tu carrera?
?No sé si marca eso, pero es el año más importante por esta cuestión de la popularidad. Está buenísimo, pero hay que tomarlo con calma y humildad. No olvidarse de cómo una llegó hasta este lugar. Disfruté de todos mis trabajos, pero este es un momento fantástico. Así que le pongo toda la energía, toda mi alegría. Para que la gente vea que estamos disfrutando. Estamos para divertir a la gente y disfrutar nosotros. Es un antes y un después, pero en cuanto a popularidad. En mi carrera, todos los trabajos que tuve me hicieron feliz. Gracias a Dios siempre me tocó ser parte de obras, de trabajos hermosos. Y siempre fui creciendo en lugares privilegiados para trabajar.
?¿Qué tal la experiencia de bailar con Ergün y marcar picos de rating?
?Es muy enriquecedora. Estamos disfrutando. Es obviamente un trabajo difícil porque él no es bailarín y el proceso es lento. Requiere paciencia y mucha dedicación. Ensayamos muchas horas y todos los días. Queremos que salga bien. El está igual de comprometido que yo, así que nos llevamos muy bien, pegamos onda desde el primer minuto. ¿Si me tiró onda? Decían que Ergün parecía un mujeriego pero es todo un caballero, es muy educado, no es un chamuyero. Es muy intelectual.
?¿Ya hablás algo de turco?
?Hice el intento de aprender algo del idioma, pero es muy difícil. Así que me di por vencida. El habla perfecto inglés y francés, y está su traductora. No hablo ni inglés ni francés ni turco. Pero nos hacemos entender con señas, caras, gestos y palabras sueltas. Ahora ya entiende mucho, estuvo estudiando español y algo agarra. Nos pide que le hablemos español para hablar él más fluido. Se quiere quedar, está muy copado con estar en Argentina.
?¿Tu corazón tiene dueño?
?Estoy en pareja hace cuatro años con Nicolás, que tiene 35, hace dos que vivimos juntos, y es como si estuviésemos casados. Aunque legalizar la relación es un tema que hablamos muy seguido. El es muy compañero y disfruta de las cosas que me pasan. No es celoso. Al contrario de lo que les sucede a muchas chicas que trabajan en este medio, él siempre apoya mis decisiones y nunca trata de intervenir o cuestionarme mis trabajos. No me condiciona. Es un chico súper simple, un pibe de barrio que tiene una pizzería en Zona Oeste. Estoy feliz con él, y cuando se dé me encantaría ser madre. Pero hoy estoy enfocada en mi trabajo.
?Con el lugar que ganaste hoy en Showmatch, ¿sentís la envidia de tus colegas?
?No, para nada. Tengo buena onda con todas, con muchas hemos compartido otros trabajos. Nos encontramos en Ideas y compartimos. Es muy lindo el lugar que nos dan y cómo nos cuidan. No podemos andar fijándonos en esas cosas. Hay que aprovechar y disfrutarlo. Hoy estamos, y hay que trabajar para mantenerse.