Deportes

"Es una pretemporada donde hay que mirar más el pasado que el futuro", dijo Álvarez

El entrenador de Patronato habló en forma virtual con la prensa y descartó jugar el fin de semana un amistoso ante Newell's. Además, se refirió a los lesionados en el plantel y los casos de coronavirus.

28 de Septiembre de 2020
"Es una pretemporada donde hay que mirar más el pasado que el futuro".

Gustavo Álvarez brindó su tradicional conferencia vía Zoom. Amistosos y Covid-19, fueron unos de los temas centrales del diálogo con la prensa. Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar un amistoso ante Newell's, el DT de Patronato fue contundente: "Una vez confirmada la fecha de inicio del torneo voy a manejar las cargas de posibles amistosos y de dobles turno. Cuando arrancamos con la semana tres y cuatro, subimos las cargas y los físicos de los jugadores nos avisaron con molestias".

 

"En condiciones normales, lo ideal eran ocho semanas de pretemporada y mínimo, en lo personal, me gusta jugar cuatro amistosos. A mí me hubiera gustado jugar ya amistosos, pero tengo que ser coherente con el momento y la realidad".

 

"Es una pretemporada donde hay que mirar más el pasado que el futuro. No hay que abrumarse con el calendario y preocuparse por la salud deportiva de los jugadores. Entre un Patronato con tres amistosos y una lista de lesiones, y un Patronato sin o con un amistoso pero disponer con todo el plantel al comienzo del torneo, prefiero lo último".

 

<b>Covid-19</b>

Gustavo Álvarez habló también de Mateo Komar, el juvenil marcador central que dio positivo de Covid-19: "Me quedo tranquilo que el contagio no fue en la institución".

 

Y cerró la charla con la prensa haciendo referencia a los que fueron aislados por contacto estrecho con los dos positivos: "Los casos positivos y de jugadores aislados por prevención, los tomo como lesionados. Modifican los nombres propios a la hora de los trabajos que hacemos, pero no hace falta modificar planificaciones. Tenemos jugadores recuperados y esperamos por el resto".

 

Respecto al entrenamiento matutino, Jorge Ortíz y Fernando Luna se sumaron a la par de sus compañeros. El Marciano dejó atrás la sobrecarga en el isquiotibial, mientras que el ex Atlético de Rafaela superó el esguince de tobillo.

Patronato