Deportes

"Confío en que vamos a sacar esto adelante", dijo Arce tras la caída de Patronato

El volante de Patrón habló luego de la derrota en Carlos Casares ante Agropecuario 2-1 por la Primera Nacional. "Hay que hablar menos y trabajar más", expresó Damián Arce. El DT Walter Otta no hizo declaraciones.

4 de Junio de 2023
"Confío en que vamos a sacar esto adelante".

Walter Otta decidió no hablar tras la derrota frente a Agropecuario, pero quién sí afrontó los micrófonos fue Damián Arce, quién no ocultó su malestar por el resultado: "Sentimos un poco de frustración, porque se no podemos ganar dos partidos seguidos y eso duele", inició.

 

"Hoy tuvimos tres claras y no pudimos convertir, ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, después sabemos lo que es venir a jugar acá y nada, te meten en un arco, todas las chiquititas para ellos, no podes decirle nada al arbitro, pero no es excusa, no hay excusa para nosotros, hay que seguir trabajando y empezar a ganar por el campeonato, creo que esa es la deuda pendiente, ganar dos partidos al hilo", completó.

 

En caliente, realizó un breve balance de lo que fue la primera rueda de Patrón: "Con el diario del día lunes, te puedo decir muchas cosas, nos faltan muchas cosas. Tenemos que ajustar", indicó y agregó: "Tenemos esa deuda, de ganar dos partidos y no lo podemos hacer y esa es la frustración y la bronca que tenemos".

 

En la misma tónica, sostuvo: "No tenemos nada que decir, tenemos que poner la cara a la situación. Me ha tocado estar en Patronato en las difíciles y salimos adelante, así que en esta vamos a sacar esto adelante, confío en mis compañeros, confío en el cuerpo técnico".

 

De dicha frase, surgió la consulta sobre Walter Otta y la continuidad, a la que Damián respondió: "Nosotros siempre lo bancamos al entrenador, nunca una queja, el modo de trabajar es muy bueno", reproduce Código Patrón. En ese momento, respiró y lanzó: "Nosotros también tenemos que ser autocríticos, los jugadores, no hay que mirar tanto el entrenador, hay que hacer un mea culpa también nosotros".

 

Y cerró: "Hay que trabajar, cuando los resultados son así, hay que hablar menos y trabajar más, es la única forma que conozco de salir de este momento. Ahora hay que ser autocrítico y pensar en el martes y después volver a mejorar en el campeonato y podamos hacer una segunda ronda a la altura, porque el club lo merece".

 

<b>Otta decidió no hablar</b>

Walter Otta no habló tras la derrota de Patronato frente a Agropecuario, al grupo de periodistas que dijeron presente en Carlos Casares les manifestó sus intensiones de no declarar y lanzó "mañana más en frío hablamos".

 

Esta medida podría nacer después de lo que fueron las declaraciones cruzadas que se protagonizaron luego de la caída frente a San Telmo, en la que Otta afirmó que Patrón era "un equipo bipolar", siendo que días después Salvá y Valdez Chamorro afirmaron y analizaron lo contrario antes de jugar ante Olimpia.

 

Esto puso en el ojo de la tormenta al entrenador, que habló en caliente en Isla Maciel y no habría querido repetir la historia en este momento, evitando malos entendidos, aunque al mismo tiempo descomprimiendo, entendiendo que podría volver analizar lo que le ocurre a su elenco en reiteradas fechas. Si bien se desconoce si el cordobés hablará en la antesala al vuelo a Perú, la realidad marca que no buscó hablar con las pulsaciones altas.

Patronato