El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
Entre los 12 confirmados, <b>tres fueron diagnosticados en el hospital materno infantil San Roque, confirmó Elonce. Se trata de dos niños y su madre, que se contagiaron de su padre, quien permanece internado en el Hospital de la Baxada</b> y sería uno de los afectados por el brote que surgió en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral. Además, <b>hay otros dos casos en estudio en el nosocomio materno infantil</b>.
<h5>Odontóloga con Covid-19</h5>
El director del hospital materno infantil San Roque, Víctor Brondi, confirmó a Elonce que se dio el <b>primer caso positivo de coronavirus en un profesional que se desempeña en el nosocomio de Paraná y confirmó que aislaron a otras dos personas</b> del servicio.
"<b>Se trata de una odontóloga de la institución que dio positivo. El caso ha seguido la lógica que tienen los contagios intralaborales</b>. Es decir, alguien de los agentes considerados esenciales y que nos desplazamos en la comunidad, introducimos el virus en el ámbito intralaboral y a partir de un relajamiento de las medidas preventivas, comienza la línea de contagio", explicó el doctor.
<h5>Dos trabajadores aislados</h5>
Al respecto, aclaró que en el caso de la profesional con coronavirus, "nada de esto ha ocurrido, porque <b>la odontóloga, había estado en el hospital, varios días antes</b> de percibir los síntomas, pero <b>se ha indicado el aislamiento para dos personas del servicio, que tienen un contacto con posibilidades de que se produzca el contagio", afirmó a Elonce</b> el director del hospital San Roque.
<b>A partir de la situación, "el servicio se interrumpió y se imponen los protocolos de desinfección del área, pero el tema no ha pasado a mayores inconvenientes</b>, pero como es la primera profesional de la salud que se ha contagiado, <b>es que ha tenido repercusión", remarcó en diálogo con Elonce</b>.
<h5>Sobre los rumores y audios</h5>
Por otra parte, el director del hospital materno infantil San Roque, doctor Víctor Brondi, desmintió los rumores que <b>se difunden a través de las redes sociales y con audios de Whatsapp. "Hay audios que infunden miedo</b> y piden no acercarse al hospital San Roque <b>por diversos motivos sin sustento", describió el médico a Elonce y aclaró que en el nosocomio "queremos llevar tranquilidad a la comunidad</b> porque el hospital está trabajando en armonía y se toman las medidas inmediatamente. Además, <b>hay maneras de realizar la consulta y no alejarse del hospital por estos audios, que son absolutamente, infundados", remarcó</b>.