Policiales

Policías salvaron la vida de un niño de 3 años con maniobras de RCP

El niño estaba convulsionando en la calle cuando los policías lo vieron y rápidamente le realizaron maniobras de RCP. El hecho ocurrió en Corrientes. Además, se conoció que otro nene está grave tras ser aplastado por la rueda de un tractor.

31 de Octubre de 2024
El Litoral

Policías salvaron la vida de un menor de 3 años, tras efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Ocurrió en Corrientes. El hecho sucedió el miércoles por la tarde en inmediaciones de calle Boston y Corintho de la ciudad de Corrientes.

 

Efectivos policiales divisaron a dos mujeres y un menor en estado de desesperación a bordo de una motocicleta. Al ser entrevistadas manifestaron que el niño estaba convulsionando.

 

De forma inmediata, los uniformados efectuaron maniobras de RCP, logrando de esta manera reanimar y estabilizar al niño. Al llegar al Hospital pediátrico Juan Pablo II recibió las atenciones médicas correspondientes. El procedimiento, lo concretaron el Oficial Ayudante, Cardozo Andrés y el suboficial sargento primero Fleitas César.

Desde el centro de salud informaron que el niño se encuentra en buen estado y fuera de peligro. (El Litoral de Corrientes)

 

Nene grave tras caer bajo ruedas del tractor que conducía su padre

 

Un menor de siete años fue ingresado en estado delicado en el Hospital Pediátrico de la capital correntina, derivado desde la localidad de Santa Rosa, luego de caer bajo las ruedas del tractor de su padre, mientras trabajaba en una florería del lugar, confirmaron fuentes oficiales.

 

El accidente se produjo en horas de la mañana en una florería local, donde un hombre trabajaba con su tractor, acompañado de su hijo de siete años, como casi todas las mañanas. Al parecer, en medio de estas tareas, el niño perdió el equilibrio y cayó bajo las ruedas de la máquina, una de las cuales habría pasado sobre su tórax, según explicaron fuentes allegadas al caso.

 

El nene fue inicialmente atendido en el hospital local, pero de allí derivado al hospital de Saladas por la complejidad del caso. Luego le realizaron unas placas y los facultativos médicos decidieron derivarlo de urgencia hacia la capital correntina, para ser ingresado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El niño estaba pálido, tenía baja saturación de oxígeno.

 

"Las placas no dejaban ver ninguna lesión interna, por lo que preventivamente se decidió colocarle una vía y enviarlo con oxígeno y en ambulancia junto a un médico pediatra hacia Capital. Se encontraba en regular estado general", explicó ayer una fuente médica que pidió reserva de identidad. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona rural, alejada del casco céntrico de Santa Rosa y por estas horas, no existiría una causa penal abierta, ya que se trató de un "lamentable accidente", indicaron allegados al caso. (Diario Época)