El plantel profesional de Patronato se entrenó este martes en el predio La Capillita pensando en el partido ante San Miguel por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Tras la dura derrota de local ante Ferro, el equipo de Diego Pozo visita el estadio Malvinas Argentinas el sábado a las 15 horas, duelo arbitrado por Franco Acita.
En el Rojinegro todavía dura la bronca y la sorpresa por la dura derrota que sufrió el pasado domingo frente al Expreso Oeste en el Grella, la cual le impidió trepar en la tabla de posiciones de la segunda división del fútbol argentino.
Los jugadores del combinado de la capital entrerriana realizaron trabajos de circuito neuromuscular e intermitente matabólico. Luego, completaron con rondos y juegos en espacios reducidos. Este miércoles seguirán entrenando en el turno matutino en La Capillita, a partir de las 9.30.
Franco Acita es el árbitro designado para el San Miguel-Patronato
Acita estará acompañado por Juan Manuel Vázquez y Mario Bardina, como primer y segundo asistente, respectivamente. En tanto que Eduardo Gutiérrez oficiará de cuarto árbitro en el encuentro del próximo fin de semana.
Este partido, al igual que los que restan en la temporada, resulta clave para las aspiraciones del equipo entrerriano de mantenerse en la categoría. El Rojinegro suma apenas 29 unidades -la misma cantidad que Arsenal de Sarandí- y está a solo un punto del último. Cabe recordar que el colista de cada zona desciende, mientras que los penúltimos de cada una jugará una promoción para definir el segundo descenso.
Por su parte, San Miguel atraviesa un momento irregular y viene de igualar 1 a 1 con Tristán Suárez, aunque se ubica tercero en la tabla de posiciones y cómodamente en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
El único antecedente de Acita y Patronato
El árbitro designado ya dirigió un partido del cuadro de calle Grella en esta temporada. Fue el 6 de abril último, cuando Patronato empató como visitante con Ferro Carril Oeste (1 a 1), por la novena fecha. Aquella vez, a los 18 minutos del primer tiempo, Arnaldo González abrió la cuenta para Patrón, pero Patricio Boolsen, a los cuatro del segundo, lo equilibró para el Verdolaga.