Patronato entró en etapa de definiciones con respecto a la renovación de contratos para empezar a armar el plantel que quiere Juan Pablo Pumpido;
Con respecto a los futbolistas que formaron parte del plantel anterior, desde el club se comunicó que no se le renovará contrato a cuatro futbolistas: Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Matías Quiroga e Iván Furios.
El lateral izquierdo no pudo afianzarse en la titularidad; y Bruno Urribarri terminó ganándose la preferencia del entrenador.
A la hora de analizar la labor de Marcelo Guzmán, indudablemente que la falta de continuidad le jugó en contra a un mediocampista que desde hace varios años viene defendiendo la camiseta de Patronato y que ahora tendrá que buscar nuevos horizontes.
En relación al Flaco Quiroga, el puntano fue la primera alternativa a la hora de reemplazar a Ribas. Siempre entendió que era alternativa; nunca estuvo considerado para ser titular ante el buen rendimiento de la dupla Charrúa.
Y por último está la decisión de no renovar con Iván Furios. El Pelado es un tipo muy querido por el grupo, Pumpido resaltó en varias ocasiones "lo importante que es a la hora de hablar; de transmitir su experiencia", pero es indudable que eso no le alcanzó. Estuvo mucho tiempo inactivo por lesión.