Sosa disputó el último semestre a préstamo en el Atlético de Madrid y desde hace semanas los medios españoles señalan el interés del equipo que dirige Diego Simeone por comprar el pase del ex Estudiantes. Papu Gómez, por su parte, juega en el equipo de Kharkiv desde 2013, mientras que Cristaldo había llegado al club en 2011 pero disputó a préstamo la última temporada en el Bologna. Todos quieren cambiar de club según informó el canal TyC Sports.
Blanco había sido el primero en negarse a continuar en el fútbol ucraniano. El ex Lanús había señalado en una entrevista radial a FM Millenium que no volvería a Ucrania: "Mi intención es quedarme en Buenos Aires". Mientras tanto, esperaba arreglar su situación, ya que el club no iba a hacerle fácil su salida. Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres y Cristian Villagra son los otros argentinos del Metalist.
Por su parte, Ferreyra se negó a volver a Donetsk luego de un amistoso que el Shaktar jugó en Lyon ante el Olympique de la ciudad francesa. La misma decisión que el ex Banfield y Vélez tomaron cinco de sus compañeros, todos brasileños. "Cada uno tiene una cláusula de rescisión mínima que es de decenas de millones de euros. No habrá venta de liquidación", amenazó el presidente del club, Rinat Akhmetov. Cabe destacar, que el jugador figura en los posibles refuerzos de River.
Donetsk es uno de los puntos en los que hubo conflicto entre grupos separatistas y las fuerzas militares, mientras que Kharkiv, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, se encuentra en otra de las zonas de riesgo.