Paraná Tras ser acusado por la familia de un niño

Otorrinolaringólogo de Paraná sumó nueva denuncia por presunta mala praxis

Un otorrinolaringólogo de Paraná fue denunciado por mala praxis luego de una cirugía a un niño. Tras la repercusión, un hombre de 35 años también lo denunció por una cirugía que le desfiguró el rostro y afectó gravemente su salud física y mental.

23 de Septiembre de 2024

Un reconocido otorrinolaringólogo de Paraná fue denunciado por la familia de un niño de tres años, quien sufrió complicaciones graves luego de una cirugía de amígdalas y adenoides. El menor fue operado en un instituto privado de Bovril y, tras el procedimiento, debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio del Niño en Paraná. A raíz de este caso, se conocieron más denuncias contra el mismo médico.

 

 

 

 

La abogada Corina Beisel, quien representa a un hombre de 35 años, relató que su cliente también denunció al profesional en septiembre de 2024, después de haber sufrido una cirugía. “La denuncia se realizó el 12 de septiembre. Mi cliente es un hombre trabajador de Paraná, que el 18 de marzo ingresó al quirófano en el Sanatorio Río para una reconstrucción de tabique nasal,” explicó a Elonce. "Luego de la intervención con el médico Riolo, quedó con el rostro desfigurado y con graves dificultades para respirar, tragar y comer”, denunció la abogada.

 

 

 

 

 

Beisel detalló que el daño psicológico de su cliente ha sido devastador. “Perdió el trabajo, no quiere salir a la calle, se siente avergonzado de su apariencia y usa barbijos para cubrir su rostro”. Asimismo, comentó que ya están en marcha las acciones legales, y la fiscal Mercedes Nin está a cargo del caso. “Pediremos medidas precautorias urgentes para que este médico sea suspendido y se le prohíba continuar realizando cirugías”, adelantó.

 

La letrada también destacó que han solicitado la historia clínica completa del paciente y otros documentos. “Todo el proceso está documentado en el celular de mi cliente, incluyendo intercambios de mensajes con el profesional, quien pedía dinero y se comunicaba en horarios inapropiados, con un lenguaje impropio de un médico”.

 

 

 

“Contamos con el apoyo de un perito forense que revisó todo antes de avanzar con la denuncia”, comentó y agregó que el próximo paso será la ampliación de la declaración de su cliente, quien asistirá a fiscalía esta semana.

Finalmente, la abogada expresó su solidaridad con la familia del niño afectado, mencionando que otros colegas ya están asumiendo la representación del caso. “Nos hemos puesto de acuerdo para llevar adelante ambas denuncias hasta las últimas consecuencias, buscando justicia para todas las víctimas”, concluyó Beisel.

 

Elonce.

mala praxis Otorrinolaringólogo Paraná denuncias