El Gobierno incluyó una nueva excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular. Se trata de mujeres y personas del colectivo LGTTBI (lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales e intersexuales) que realicen denuncias por violencia o que pidan asistencia por situaciones violentas.
La normativa detalla que entre las excepciones por situaciones de fuerza mayor estipuladas en el decreto presidencial que declaró la cuarentena , también se encuentran "todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando", según publicó el medio La Nación.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Publicamos una resolución para aclarar que durante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijxs, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda. <a href="https://t.co/qehWfLDK7b">pic.twitter.com/qehWfLDK7b</a></p>— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) <a href="https://twitter.com/MinGenerosAR/status/1246805606725570560?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>