El autodenominado 'The Best Ever' cree que su cita ante el peleador de moda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.
"Luego de esta victoria voy a decir adiós para siempre. Eso está decidido", fue la sentencia de Mayweather esta semana antes de arrancar las actividades previas a su pleito del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La pelea está pautada para la medianoche del sábado (20hs de Los Vegas) y televisará Fox Premium Action. Se podrá ver online por la app de Fox, a la que tienen acceso los suscriptores de Fox Premium. Se prevé una venta internacional por TV de PPV (pague para ver) en 4.500.000 hogares, a un precio promedio de US$ 100.
Los problemas en la previa
Mayweather y McGregor fueron puestos sobre aviso: la Comisión Atlética del Estado de Nevada no tolerará desbordes de ninguno de ellos, ni de nadie de sus entornos, durante la semana previa a la pelea, que se celebrará el sábado en el T-Mobile de Las Vegas. La recomendación se refiere especialmente a la presentación conjunta de ambos pugilistas, programada para mañana.
La gira mundial de presentación del combate estuvo plagada de insultos, amenazas y bromas pesadas que incluyeron ofensas raciales entre ambos contendientes.
"No sería en el mejor interés de ninguno poner las manos sobre el otro en la pelea, y ambos lo saben", dijo el jefe de la Comisión, Bob Bennett. "Los dos son profesionales que conocen las repercusiones del comportamiento inadecuado. Espero que ninguno de ellos se involucre en un altercado con consecuencias físicas. Conocen las reglas".
McGregor, la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) pagó este año una multa de 25 mil dólares a la Comisión Atlética del estado de Nevada luego de una caótica conferencia de prensa con su rival de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Nate Diaz, en la que acabaron arrojándose botellas de plástico.
Mayweather también hizo apariciones ante la Comisión; la última vez fue en 2014, cuando fue obligado a demostrar la seguridad en su gimnasio durante sus sesiones con los sparrings, justo antes de la pelea con el santafesino Marcos Maidana.
Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a McGregor, en lo que será la última multimillonaria pelea de su exitosa carrera, convencido de que su cita ante el peleador de moda de la UFC le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.
"Luego de esta victoria voy a decir adiós para siempre. Eso está decidido", fue la sentencia de Mayweather esta semana antes de arrancar las actividades previas a su pleito del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Si bien McGregor no es un boxeador nato, demostró tener fortaleza en sus puños como para mandar a dormir a sus oponentes. No es el peleador de artes marciales mixtas convencional y su ambición ha traspasado el deporte.
A su favor, Mayweather cuenta con que McGregor lo enfrentará en su hábitat, en un ring de boxeo y con las reglas de ese deporte, aunque la Comisión Atlética de Nevada autorizó el uso de guantes de ocho onzas para esta pelea, algo que en teoría podría beneficiar el poder de las manos del irlandés.
"Dios hizo solamente algo perfecto: mi récord", dijo Mayweather refiriéndose sobre las razones que lo traen a pelear con la principal estrella del UFC en la actualidad. La ventaja en estatura y alcance de McGregor son dos temas a considerar por parte del equipo de trabajo del ex campeón, que ha prometido vencer por nocaut para borrar cualquier duda sobre cuál es el deporte de combate más dominante.