El bochornoso efecto que generó la acción desafortunada de un grupo de personas, empañando el final de campeonato de TC en el Autódromo de La Plata, fue relatado en primera persona por Mariano Werner. El damnificado, apuntado para ser víctima del ataque, contó en Campeones que vio las señas y que volaron los papelitos que taparon la toma dinámica por donde el motor se alimenta de aire para la combustión interna.
"No puedo decir demasiado, cada vez que veo todo entiendo que esto no es el hincha verdadero del Turismo Carretera. Lamentablemente se opacó la definición y al repasar la imágenes reafirmo que fue adrede. Me estaban esperando, eran tres que sabían a dónde tirar los papeles, está más que claro", expresó, y agregó: "Tuve una linda charla con Pablo de la hinchada de Chevrolet, ya que tengo una hermosa relación con cada uno de los hinchas o de las caras visible de cada grupo".
Un antes y un después tras lo sucedido
Del mismo modo, reconoció "saber" que algo va a cambiar luego de esta situación que fue mucho más allá del habitual folclore del automovilismo argentino. "Habrá un antes y un después. Es cierto que el reglamento es claro, cuando los autos ya salen de boxes no se pueden tocar. Sé que va a venir un cambio, hasta el domingo existía lo lindo del TC, buena gente hinchando por cada uno, con alguna seña a favor o en contra, pero razonable", señaló.
"Es un poco el folclore de la gente, de estar cerca del auto de carrera, aunque no sé si está bien, viene de aquella época de la ruta que no la viví", indicó. "Lamentablemente tenemos que hablar de esto, que no es lindo. Manchamos una categoría tan linda, necesaria y que tanto trabajo nos da, por tres individuos que sabían lo que estaban haciendo", remarcó.
Además, aclaró que él también fue protagonista directo de una acción que afectó a otros, pero de ninguna manera, señaló, fue intencionalmente así: "Ojo, yo me he equivocado deportivamente, lo he asumido. Fui responsable de cometer errores pero con la firmeza de que nunca lo quise hacer a propósito".
Para cerrar, dejó un mensaje: "Les mando un abrazo a los hinchas verdaderos del TC, no discutan por esto, no hay que seguirla y tenemos que continuar. Como dije, va a haber un antes y un después para que no exista este tipo de cosas y que no dependamos de estas situaciones".