En total Patronato y Gimnasia se enfrentaron en nueve oportunidades, cinco por el torneo de Primera División y las cuatro restantes en el Nacional B. Todos los cruces se produjeron durante la década actual. A pesar de que jugaron poco, el Lobo tiene una ventaja.
Sobre nueve encuentros disputados el elenco Tripero consiguió quedarse con la victoria en seis de ellos. Solo perdió una vez, en la segunda categoría, mientras que empató en dos oportunidades: el primero y el último de los enfrentamientos.
En esos nueve partidos Gimnasia convirtió 15 goles contra solamente ocho de Patronato. Igualmente casi siempre protagonizaron partidos parejos, y el resultado más abultado fue un 3-1 en la temporada 2012/13 de la B Nacional que culminaría con el ascenso platense.
El último cruce tuvo lugar hace poco: fue este año, el 8 de febrero, en un partido recordado en el Bosque en el que el Lobo, con el partido en ventaja, falló un penal sobre el final y el Patrón consiguió empatarlo 1-1 en la jugada siguiente.
Jugando justamente en el estadio Juan Camelo Zerillo, escenario en el que se cruzarán esta noche por la Copa Liga Profesional, el mano a mano entre ambos se reduce a cinco partidos, con tres triunfos de Gimnasia (2012, 2016 y 2017) y dos igualdades.
El de esta noche por la Copa Liga Profesional será el primer cruce entre ambos por copas nacionales. Curiosamente Patronato es, de los tres rivales del Lobo en la Zona 6, el único frente al cual no se había enfrentado en este tipo de competiciones.<i>(Infocielo)</i>