Los dirigentes del club San Jorge aclararon que Micael Favre tenía todos los estudios de rutina realizados y aclararon que no tenía antecedentes de salud. También indico que pese a que son un club pequeño "siempre se hacen todos los controles a todos los deportistas"
Mario Joannas, dirigente del club, aclaró que el joven fue socorrido de inmediato por un médico en el estadio donde le hicieron reanimación. También intentaron salvarle la vida en la ambulancia que lo llevaba al hospital.
Micael Favre, tenía 24 años y jugaba desde chico en el club San Jorge de la provincia de Entre Ríos y murió luego de sufrir un golpe en la cabeza cuando disputaba una pelota y chocó con un rival. La pierna del otro jugador impactó contra la cabeza del futbolista de San Jorge. Favre se paró a discutir, otro futbolista rival corrió, le metió un manotazo y el jugador cayó hacia atrás.
El joven sufrió convulsiones y fue trasladado en una ambulancia al hospital San Benjamín de Villa Elisa, donde no pudieron evitar su muerte. La comunicación del fallecimiento del futbolista llegó cuando el plantel de Defensores estaba regresando a Colón en el micro.
El fiscal de Colón Sebastián Blanc ordenó a la policía que detenga la marcha del colectivo y detuvo a los dos futbolistas que intervinieron en la jugada para ponerlos a disposición de la justicia.