Deportes

Liga de Desarrollo: Los pibes de Sionista no detienen la marcha triunfal

Vencieron de visitante a Atenas por 76 a 48. Siguen punteros e invictos, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva. El domingo enfreantará a Estudiantes en Concordia, en busca de su quinto festejo.

8 de Enero de 2015
Los pibes no paran de ganar.

Los Juveniles del Centro Juventud Sionista, que participan de la Liga de Desarrollo (LDD) que organiza la Asociación de Clubes (AdC), prosiguen en su camino victorioso. En Córdoba y ante Atenas cosecharon su cuarto triunfo (76 a 48) en igual cantidad de presentaciones y se mantienen invictos y punteros en el certamen.

 

El local arrancó con todo y en menos de dos minutos consiguió un parcial de 7 a 0. A Sionista le costó abrir el marcador y recién lo hizo con un triple de Carlos Buemo pasado los dos minutos y medio de juego. De a poco los dirigidos por Santiago Vesco se acomodaron en el partido e igualaron el marcador en 7.

 

Con alta temperatura el trámite igualmente tenía mucho ritmo. En el lapso siguiente Atenas estuvo más efectivo y sacó una luz de 4 y obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (11 a 7). Los paranaenses ajustaron en defensa, mejoraron en ataque y se pusieron a la mínima. Sin embargo el local cerró mejor el chico inicial y se lo quedó (16 a 13).

 

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron muy parejos y en una buena ráfaga Sionista pasó a ganar (18 a 20). Era indudable que las defensas prevalecían sobre los ataques y el goleo era bajo. En el epilogo del primer tiempo los entrerrianos se afianzaron en su juego de presión en toda la cancha y se llevaron una interesante diferencia al descanso largo (22 a 33).

 

En el reinicio de las acciones Sionista estiró la diferencia rápidamente a 16 (25 a 41). Los dueños de casa dependían casi exclusivamente de las conversiones de su base Alvaro Merlo. Igualmente con esfuerzo intentaban que la desventaja no se transformara en inalcanzable. Y la desprolijidad del juego en un largo tramo lo beneficiaron ya que su rival no se desprendía definitivamente en el tanteador (32 a 45). Con nada todavía definido se arribó a los diez minutos decisivos (38 a 50).

 

Allí ni Sionista podía cerrarlo ni tampoco su adversario se ponía al acecho (41 a 54 en dos minutos). Fue así que promediando el chico la visita recién comenzó a respirar tranquilo y a sellar la victoria. Y en los minutos finales no aflojaron y lograron una amplia victoria. Trabajoso pero muy buen triunfo de los pibes, que ahora, se medirán el domingo en Concordia con Estudiantes.

Básquet