La alta competencia llega a Paraná. Hoy comenzará a jugarse en la capital entrerriana el segundo weekend de la tercera fase de la Liga Argentina Femenina (LAF) de Voleibol 2014-2015.
En el estadio Luis Butta, Echagüe estrenará su condición de local ante su principal rival provincial: Social y Deportivo San José. Pero eso no será todo, pues mañana y el domingo los representantes de la Federación Entrerriana (FEV) en la máxima instancia nacional se medirán ante Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro.
En resumen, los cuatro punteros que dejó el primer fin de semana de disputa de la instancia mostrarán su potencial en la Ciudad Paisaje. A tono con esto, el plantel del Negro fue presentado oficialmente anoche en la sede de calle 25 de Mayo 555, en el anticipo del fin de semana por el que más esperaron durante el año.
A las 21, Echagüe y San José animarán otra edición del clásico entrerriano nuevamente en una competencia a escala país. Además de la importancia de cruzar a los mejores equipos de la provincia, el juego tendrá el condimento extra de que ambos vienen de ganar en sus dos presentaciones previas, el fin de semana pasado en Neuquén.
Los resultados positivos –ante Picún Leufú y Biguá– los colocaron en el primer lugar de la zona B, compartido con los otros protagonistas del fin de semana en Paraná: el Mens Sana platense y el Azulgrana.
Echagüe interviene por segunda temporada consecutiva en la LAF y clasificó tras consagrarse campeón de la Liga Entrerriana 2014 y por mérito deportivo en la segunda fase; San José, en su tercera vez, fue subcampeón provincial y luego también intervino exitosamente en la fase siguiente.
El Negro se presenta con base propia y refuerzos de la ciudad y uno extraprovincial; Sanjo, en cambio, a su formación genuina le adiciona varios refuerzos, da cuenta El Diario.