Deportes

Lejos de la pelea por el título, se enfrentan Banfied y Estudiantes

El Taladro recibirá en el Florencio Sola al Pincha. El conjunto de Almeyda no ha sido regular en el torneo pero pudo despegar del fondo de la tabla. Por su parte, Estudiantes solo piensa en la Copa Sudamericana. Se medirán desde las 15.00.

18 de Octubre de 2014
Silvio Trucco controlará las acciones entre el Taladro y el pincha.

Por propuesta, sin dudas son de los equipos que más 'identidad' mostraron en este torneo; sin embargo, los resultados le son esquivos. Banfield y Estudiantes estarán 'frente a frente', en un partido entre conjuntos que pregonan una filosofía de juego bien distinta, pero ambas muy claras. En este contexto, no están teniendo un buen semestre.

 

El "Taladro", más allá del juego ofensivo de Matías Almeyda, se muestra como un equipo desequilibrado y que obtuvo resultados negativos, cosechando solamente 12 puntos en lo que va del campeonato. A su vez, el "Pincha" ya quedó afuera de la Copa Argentina y 'entregó' el torneo con mucha anticipación (poniendo suplentes en muchos partidos); aunque todavía sigue en carrera en la Copa Sudamericana, donde el próximo miércoles visitará a Peñarol por la revancha de los Octavos de Final (la ida, fue victoria 2-1).

 

De cara a este compromiso, el "Pelado" apelará al artículo 225 para que juegue el suspendido Nicolás Bianchi Arce (expulsado ante Atlético de Rafaela). Esto es como consecuencia que Juan Cazares llegó de la gira con la Selección de Ecuador con una distensión muscular. Además, Fabián Noguera seguirá fuera del equipo, ya que no se recuperó de un esguince de tobillo; mientras que la duda que tiene el entrenador es Nicolás Bertolo o Emiliano Terzaghi. Por su parte, Ricardo Noir, quien estuvo en duda por un golpe en el gemelo izquierdo, estará desde el comienzo.

 

¿Qué hará Mauricio Pellegrino? Volverá a apelar a un equipo alternativo. En este caso, compuesto en su mayoría por jugadores que habitualmente son suplentes, ya que los titulares serán preservados par el compromiso en Montevideo. La 'excepción' es Carlos Auzqui, quien será el mediocampista por derecha. El esquema seguirá siendo el 4-4-2.

Fútbol