Paraná Prestaciones en discapacidad

“Hay muchos lugares para hacer recortes”, dijo padre de niño con autismo

El retraso en el pago de las prestaciones en discapacidad y posibles recortes en el área genera preocupación. El padre de un niño de 4 años con autismo dijo a Elonce que “están jugando con la salud de nuestros hijos”.

30 de Agosto de 2022

El retraso en el pago de las prestaciones que se otorgan a las personas con discapacidad, sea por atención sanitaria o por transporte, y los recortes en el área, fue el motivo este martes de una movilización frente a la Superintendencia de Servicios de Salud en la ciudad de Paraná.

 

Según indicaron están esperando los pagos desde el mes de mayo y cortar las prestaciones que brindas a personas que padecen alguna discapacidad, implicaría serios inconvenientes en la salud de los pacientes.

 

 

 

Mateo, de 4 años, tiene autismo y requiere acompañamiento terapéutico. En diálogo con Elonce, su padre Gustavo Bernal contó que, gracias a la ayuda de los profesionales, su hijo a tenido avances importantes, pero si se concretan los anuncios de recortes, podría tener un retroceso.

 

“Él trabaja con psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióloga, y va con un acompañante a la escuela, y con el tema de los recortes que quieren hacer en salud, vivimos una situación complicada porque vamos a tener que sacar plata de nuestro bolsillo para hacer frente a estos tratamientos”, indicó.

 

“Si la Superintendencia de Servicios de Salud hace ese recorte, está jugando con la salud de nuestros hijos, hay muchos lugares para hacer recortes”, entendió Bernal.

 

Gustavo es colectivero y contó que cuando algún niño con autismo sube a su unidad les explica a los pasajeros por el tema de los ruidos. En el caso de Mateo, indicó que “le cuesta mucho relacionarse, con los acompañantes a adelantado muchas cosas y si se lo sacan va a retroceder y como padres queremos que nuestro hijo progrese. Él tiene 4 años, pero parece de 2 y es una angustia llegar a esta situación”. Elonce