"Hacía muchísimo que no disfrutaba del fútbol como lo estoy haciendo ahora. Siempre recalco que la situación de los clubes no es la misma que la que se vive en la Selección, acá cada uno sabe el rol que tiene, eso hace que la convencia sea llevadera y la disfrutemos todos. La mayor virtud del grupo es esa: cada uno sabe que rol cumple", dijo Lavezzi esta tarde refiriéndose al futuro de la selección argentina.
Sobre lo que viene, la semifinal del próximo miércoles ante Holanda, indicó: "Hay que entender que esto es por la gloria, lo individual pasa a un segundo plano. Nos estamos jugando poder quedar en la historia y todos lo entendemos de esa manera, sabemos que estamos cerca. Llegamos a una instancia decisiva y tenemos que demostrar que estamos a la altura".
Muchos detractores del estilo Sabella dan cuenta de que la próxima parada, la más difícil hasta el momento para la albiceleste en Brasil 2014, será una prueba de fuego para el equipo. "Tenemos que demostrar que estamos a la altura de afrontar un partido como el que viene. No todos los días se da jugar una semifinal de un Mundial y hay que disfrutarlo pero con la responsabilidad que se necesita porque queremos acceder al último partido".
Sobre la posibilidad de dejar su lugar en el once inicial a manos del recuperado Sergio Agüero, el Pocho detalló: "Obviamente que a uno no le gustaría quedar afuera pero hay que correrse del centro de la escena, el objetivo está más allá de todo: estamos en una situación donde no existe el ser negativo. Uno se puede enojar por no jugar pero en estos momentos lo que se necesita es que seamos positivos y la energía sea positiva". Esto es únicamente una posibilidad por el momento, ya que el seleccionador todavía no definió el equipo.
Consultado sobre cómo lo ve a Lionel Messi, el delantero de PSG repitió su habitual respuesta: "Se preparó para esto", puntualizó. "Sabe que es una posibilidad única, que se dieron circunstancias en las cuales salimos favorecidos en cuanto a partidos, sedes, el apoyo de nuestra gente que está muy entusiasmada. Hablamos de estas cosas en la concentración, Messi lo sabe y va a dejar todo. Nosotros trataremos de ponernos a la altura de lo que sea el partido y poder colaborar con él y los que hacen siempre diferencias siempre, que son quienes nos hacen ganar los partidos", aclaró Lavezzi; para coronar su respuesta, el delantero surgido de Estudiantes de Caseros añadió que en estos dos juegos habrá que "dar un poco más". "Acá con lo normal no alcanza, hay que hacer un sacrificio extra", sentenció.