Desde la semana pasada que comenzaron a intensificarse las tormentas en varios departamentos de la provincia de Entre Ríos. Uno de los más complicados fue Gualeguaychú, a donde Elonce viajó para conocer cómo se encontraba en horas de la tarde del miércoles.
Julián Acosta, dirigente del club La Rivera, comentó que toda la parte de Villa Elisa y Urdinarrain el agua que cae ahí “desemboca en el río Gualeguaychú”. Sobre la situación que se vive, remarcaron: “El vecino se prepara, pero hay mucha agua igual. Hay gente que no está en condiciones y termina en esta situación”. Asimismo, agregó: “Esta inundación es un desastre, provoca pérdidas impresionantes”.
La zona del Tiro Federal y zonas linderas continúan con un caudal de agua muy importante que genera anegamientos en las calles.
Club de Pescadores, donde se lleva a cabo diferentes disciplinas náuticas y deportivas, también fue escenario de las inundaciones. De hecho, Elonce pudo registrar las marcas de lo que generó las lluvias seguidas de la inundación a raíz del crecimiento del río Gualeguaychú.
Imágenes