Deportes

La entrerriana Débora Dionicius defenderá su corona en Italia

Débora "La Gurisa" Dionicius expondrá su titulo mundial Supermosca de la FIB en Palasport de Manerba sul Garda, Lombardía, ante la italiana Simona "Romagna Queen" Galassi. La velada comenzará a las 17.30.

26 de Junio de 2015
"Como campeona, quiero enfrentarme a las mejores", dijo la Gurisa.

Las palabras quedaron atrás. Con todo en orden, se acabaron los preámbulos. Consolidada como una destacada campeona, y ante el mayor desafío de su carrera, le llegó la hora de demostrar.

 

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta, oriunda de Villaguay, Débora "La Gurisa" Dionicius, se enfrentará a la ex doble campeona mundial y actual monarca europea italiana Simona "Romagna Queen" Galassi, intentando defender por sexta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este hoy desde las 17.30 en Palasport de Manerba sul Garda, Lombardía, Italia. La transmición en diferido será por TyC Sports a partir de la 1 -ya sábado- para Argentina y toda América.

 

"Me siento muy bien. Ya estábamos en categoría hacía varios días por lo que sabíamos que no íbamos a tener inconvenientes. Hicimos una gran preparación, totalmente a consciencia con todo mi equipo, por lo que estoy lista para defender mi corona. Ya quiero subir a pelear", señaló "La Gurisa", quien llegó en una delegación encabezada por su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, además de su entrenador, Luis "Peteco" Franco.

 

Previo a lo que su debut en el extranjero en el campo rentado, la villaguallense de 27 años, premiada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en mayo de 2014, expresó sus sensaciones: "Estoy muy feliz de exponer mi título en el extranjero. Si bien es la primera vez de profesional, combatí muchas veces fuera del país en la selección argentina. Así que no me pesa pelear en su casa. Ya lo dije varias veces: como campeona, quiero enfrentarme a las mejores y tener cada vez peleas más grandes, donde sea. No importa venir a su casa".

 

Consciente que en Galassi tendrá el desafío más exigente de su carrera, la entrerriana no se achicó. "Es una muy buena boxeadora, muy complicada, de buena técnica y talla, y con buen alcance, y estará apoyada por toda su gente. Va a querer sacarme algo que me costó tanto conseguir. Por eso, yo llego en mi mejor versión para impedírselo", explicó, y continuó: "Tengo que manejar yo los tiempos y las distancias, para dominar con mi velocidad, y ser muy precisa con los golpes. Soy consciente que tengo que ganar los rounds con claridad. Y a eso vine".

 

Ante la requisitoria de la prensa local, fue más allá. "Le agradezco a Mario por conseguirme esta pelea tan grande, y a la promoción italiana por traerme a este hermoso lugar. Pero con respeto, repito lo que dije en la conferencia: no vine a pasear; vine solo a ganar. El cinturón se vuelve conmigo a casa", culminó.

 

 

<b>El pesaje</b>

En la tarde de ayer, ambas púgiles se vieron las caras por última vez oficialmente antes del combate, cuando asistieron a la ceremonia de pesaje en un colmado salón de eventos, dejando todo listo para su choque titular. La primera fue Dionicius, quien pesó 51,500 kg. -113.5 lbs.-. Segundos después, Galassi registró 51,300 kg. -113.1 lbs.-.

Boxeo Débora "La Gurisa" Dionicius Simona "Romagna Queen" Galassi