Paraná Zona Cuarteles

Joven denuncia que su perra murió tras ser envenenada en una plaza de Paraná

Como todos los días, Esteban llevó a su perra “Akira” a pasear a la Plaza Juan B. Justo, pero ingirió un pedazo de carne que estaba envenenado y murió. “No puedo entender como alguien puede tener tanto mal en el corazón”, dijo a Elonce.  

5 de Agosto de 2024

Esteban Torres sufrió la pérdida de “Akira” su perra mestiza que había adoptado hace un par de años y vive momentos de mucha angustia.

En diálogo con Elonce, el joven contó que el pasado jueves llevó a su mascota a pasear a la Plaza Juan B. Justo, en barrio Cuarteles, más precisamente en calles Monteagudo y O’Brien, de la ciudad de Paraná pero alguien le dio carne con veneno y a las pocas horas falleció.

Akira era una perra mestiza mediana, cruza con dogo, “y muy juguetona. Como todos los días la llevé a pasear, pero ingirió comida envenenada que alguien le dio. Me di cuenta cuando empezó a vomitar carne”.

Esteban dio cuenta que su perra “tenía un bozal que le había comprado, porque muchas veces los vecinos se sentían incómodos con su manera de jugar”. El elemento que le cubría el hocico, era un poco más grande y le permitía abrir la boca.

A las dos horas, cuando ya estaban en su casa, Akira “comenzó con vómitos, a largar espuma por la boca y tener convulsiones. La llevé a la veterinaria, pero era muy tarde, ya tenía los venenos en el sistema nervioso, no se podía mantener parada. El veterinario dijo que era muerte por envenenamiento”, afirmó el joven.

En este sentido, envió un mensaje a los vecinos para “que no se confíen y que eviten esta desgracia. Eso podría haber sido para cualquiera, incluso en esta plaza hay muchos niños y es peligroso”. Además, mencionó que no sería el primer hecho, ya que vio en algunas publicaciones de redes sociales otros casos de envenenamiento de mascotas.

 

“No puedo entender como alguien puede tener tanto mal en el corazón para hacer semejante cosa”, lamentó.

Esteban hizo la denuncia en la Comisaría Sexta, donde le dijeron que iban a revisar las cámaras de seguridad para ver si podían encontrar algún indicio sobre lo sucedido con Akira. Elonce.com

envenenamiento perros Plaza Paraná