En horas de la madrugada de este martes, cerca de las 4.30, un joven de 26 años que se desempeña como “moto Uber” en Paraná, sufrió el intento de robo de su rodado, pero afortunadamente logró escapar de los malvivientes.
Sobre lo sucedido, el Comisario Lorenzo Romero, Jefe de la Comisaría Primera de Paraná, relató que el trabajador de la aplicación, se acerca hasta un funcionario policial que estaba cubriendo puesto en calles Sebastián Vázquez y Libertad y y da aviso que había sido víctima de un intento de robo.
De acuerdo al relato del muchacho, había ido hasta calles Courreges y Los Hornos ya que tenía un viaje, pero “cuando esperaba para dar con la persona, de un pasillo salen dos hombres, con ropas oscuras, y se abalanzan sobre él e intentan bajarlo de la moto para robársela”. El joven se defiende y como tenía la moto en marcha logra huir del lugar.
Tras los datos aportados, un móvil de Comisaria Primera se dirige al barrio Libertad y logra identificar a los delincuentes. Uno se da a la fuga hacia el arroyo y el otro intenta esconderse entre unos autos abandonados, pero es detenido.
La fiscal dispuso su alojamiento en alcaida de tribunales y se tomó la correspondiente denuncia al damnificado en Comisaría Sexta.
El Comisario Romero, dijo que este tipo de hechos no son habituales en la jurisdicción y mencionó que este tipo de servicios, como el moto Uber, “hace que el trabajador se exponga, ya que cuando va al servicio no sabe qué lo está esperando”.
En este sentido, indicó que como la aplicación da los nombres de quien lo solicita, y en este caso era una mujer, se está investigando si la misma tenía relación con el detenido.
Finalmente, el Jefe de la Comisaría Primera recordó que “es importante que siempre se radiquen las denuncias porque nos advierte de los delitos que se pueden suscitar y permite realizar un trabajo preventivo” por las distintas zonas de la ciudad. Elonce.com