Policiales En Santa Fe

Intendente de Colonia Avellaneda detalló el robo de la camioneta y no descarta realizar una demanda

“Le pregunté a mi abogado qué debía hacer y me dijo tratá de juntar la mayor cantidad de pruebas posibles”, precisó en diálogo con Elonce el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Además, conocé qué le dijeron desde la sucursal del supermercado.

14 de Agosto de 2024

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, fue víctima del robo de su camioneta cuando se encontraba en el supermercado de la sucursal Coto, ubicado en Bulevar Gálvez, en la conmemoración de un cumpleaños.

 

 

A pocas horas del hecho, dialogó con Buenas Noches, que se emite por Elonce, para resaltar qué alternativas maneja con su abogado y, además, qué versión le indicaron.

 

 

En primer lugar, el jefe municipal detalló el relato que tiene con su abogado defensor: “Le pregunté a mi abogado qué debía hacer y me dijo tratá de juntar la mayor cantidad de pruebas posibles porque sin pruebas no hay ningún tipo de reclamo que se pueda efectivizar. Tomé fotos y videos del lugar, a los vecinos les estoy explicando lo que sucedió para juntar la mayor cantidad de testigos posibles. Estoy tratando de generar todos los procedimientos que corresponden para poder iniciar una demanda. Más allá de lo que corresponde en acciones de mi parte, acá lo que estoy solicitando es que alguien de la firma venga”.

 

 

Por otro lado, resaltó qué es lo poco que le han dicho en cuanto a las cámaras que hay en el lugar: “Las cámaras que están acá son de monitoreo y no de grabación. Después dijeron que sí graban, pero están en Buenos Aires. Lo que estoy pidiendo, ya que me voy a quedar en la playa de estacionamiento, hasta que alguien de la cadena Coto venga y por escrito me venga a decir de cuál es la situación en la cual yo me retiro de las instalaciones porque a mí me robaron una camioneta dentro de sus instalaciones. A mí no me están diciendo absolutamente nada para retirarme. ¿Cómo me voy a ir de sus instalaciones sin una respuesta responsable de parte de ellos? No estoy pidiendo que hoy me resuelvan la situación. Pido que hoy firme con una respuesta de quién corresponde de quienes son dueños de estas instalaciones”.

 

 

Posteriormente, mostró su resignación: “Es un suceso que me ha tocado a mí, pero le ha pasado a muchos argentinos. Estos hechos de mucha injusticia y dolor que, con esfuerzo, logra tener lo propio. A veces, incluso cuidándolo, se ve en el desamparo de estas grandes corporaciones como lo está haciendo la cadena Coto”.

 

 

 

¿Cómo fue el hecho del robo de la camioneta al intendente?

 

“Viajaba a Buenos Aires. Tenía trámites que hacer esta tarde y mañana a la mañana compromisos. Hoy justamente que es el cumpleaños de mi señora. Ya que tenía que viajar y los tiempos tan crueles que tenemos en nuestra función, quise sorprenderla. Busqué a mis hijos de la escuela, los retiré a las 12:50 y le pedí a ella que me acompañe. Ya había articulado que vengan a buscarla acá. Hice una reserva para comer en el comedor que tienen en la cadena Coto del Shopping Recoleta, que está sobre el Bulevar. Almorzamos y quería buscar una campera ella. Subimos a la parte de tienda, le digo ‘acompañame al estacionamiento’ así cambiábamos las cosas de los chicos porque habíamos hecho un grupo con ellos y habían llevado ropa a la escuela para cambiarse en el horario de salida y sorprender a mi señora”, precisó.

 

 

Asimismo, prosiguió: “En la camioneta tenía las mochilas de mis chicos, mis pertenencias, mis valijas para irme de viaje y cuando vamos llegando al estacionamiento, mi señora me dice que la camioneta no está. Corrí y no estaba”.

 

 

Luego, continuó con su relato: “Ahí empieza la odisea. Llamé de inmediato al 911 para poder efectivizar la denuncia en cuanto antes. Llamé y pedí que venga un responsable de Coto para poder empezar con ellos a atender un reclamo. Vino un empleado que lo mandaron a señalarme un cartel que dice ‘lo que sucede dentro del predio no es responsabilidad de la cadena’”.

 

 

 

“Este estacionamiento lo conocen todos. Tiene un único ingreso por el Bulevar y una única salida por el Shopping Recoleta. Tiene custodia, cámaras y cartel que dice clientes cotos con dos horas sin cargo por una compra mínima de $10.000, hay seguridad, no permiten estacionar para otra cosa que no sea para los clientes. Entonces que me digan que no tienen la responsabilidad civil y que ellos no son responsables de lo que sucede acá adentro, cuando hay custodia, empleados, carteles y un lugar para facilitar las compras, no me pueden decir que son responsables. En este momento, estoy acá adentro porque necesito que un responsable de la cadena Coto se haga presente”, pronunció.

 

 

“Estoy más que sorprendido como una camioneta tan nueva la pudieron robar tan rápido, a la luz del día y a la vista de la seguridad y toda la gente de acá. Estoy atónito porque no me lo hubiera imaginado nunca. Es una Volkswagen Amarok 2018, relativamente nueva. Hace dos meses la pudimos comprar con mi familia. No es un vehículo del Estado, sino uno particular mío. Es de público conocimiento que el municipio no tiene vehículos”, cerró. (Elonce)

Ariel Weiss