Deportes

Inconvenientes en Boca para sumar al segundo refuerzo

El elenco Xeneize anda en busca de futbolistas que puedan reforzar al plantel y los apuntados son Sergio Barreto (Independiente) y Lucas Merolla (Huracán), pero el problema para que se concreten sus llegadas pasa por la brecha cambiaria.

19 de Enero de 2023

Boca cerró al paraguayo Bruno Valdez pero quiere más. Un mediocampista ofensivo, un delantero y otro defensor central. Para los primeros dos puestos no circularon nombres, aunque está claro que el Consejo de Fútbol ya los tiene; para la defensa, en cambio, los apuntados son Sergio Barreto y Lucas Merolla. Pero en ambos casos el Xeneize choca con el mismo problema: el valor del dólar. O mejor dicho, la brecha entre el oficial y el blue.

 

En el caso de Barreto, la transferencia está trabada porque Boca quiere pagar al oficial e Independiente quiere cobrar al blue. La última oferta fue de 1.900.000 dólares más la deuda que el Rojo mantiene por Pablo Pérez (600 mil) por la mitad del pase del zaguero. ¿Qué respondieron desde Avellaneda? Que el precio era 800 millones de pesos. Casi el doble.

 

Ante este panorama, en Boca empiezan a sospechar que Independiente sí quiere vender a Barreto? pero a cualquier otro club. Semanas atrás, al Rojo le llegó un sondeo del Oremburg de Rusia para llevarse al defensor de 23 años a cambio de 1.7 millones de dólares (al "oficial", como todos los pases internacionales) y en este caso la contrapropuesta fue mucho más baja. De todas maneras, los rusos no avanzaron.

 

 

 

Vale aclarar que mientras los números entre Boca e Independiente están lejos, las charlas entre el Xeneize y Barreto sí están encaminadas. Para el futbolista sería un salto en lo económico y también en lo deportivo, ya que jugaría la Copa Libertadores.

 

Con Merolla la cosa es al revés: hay acuerdo con Huracán pero no con el jugador. Y acá hay dos aspectos a tener en cuenta: en primer lugar, que el defensor quedara libre a mitad de año pero que su voluntad es dejar dinero en el Globo; en segundo orden, que la plata que Boca le pagaría a Huracán sería su 50 por ciento de la transferencia de Jonathan Cristaldo a Gremio de Brasil, cerrada por 4.5 millones de dólares.

 

Pero el defensor central, de 27 años, se mantiene firme en su postura. Quiere cobrar en pesos una cifra que vaya fluctuando con el dólar blue. Y el Consejo no está dispuesto a ceder en este punto porque no hay ningún contrato del plantel con esos parámetros.

 

 

 

Lo que sí decidió cambiar Boca en las últimas semanas fue el tema del tope al dólar. Antes era común que los acuerdos firmados tuvieran un techo para el dólar oficial. Es decir que el club indexaba los sueldos hasta cierto número. Ahora eso no corre más. Si el dólar oficial sube, el sueldo sube, algo que podría haber evitado algunos dolores de cabeza de los últimos meses como por ejemplo el de Agustín Rossi, quien había quedado muy retrasado en el tipo de cambio y que finalmente se irá ¿gratis? a Flamengo.

 

<b>Por qué Callens no es prioridad y los otros puestos a reforzar</b>

 

 

 

En los últimos días surgió el nombre del peruano Alexander Callens, recomendado incluso por el Tigre Gareca. Sin embargo, Boca no quiere ocupar otro cupo de extranjero para la zaga porque ese lugar estaría destinado para el mediocampista ofensivo o para el delantero que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta. <i>(TyC Sports)</i>

Boca Consejo de Fútbol