"Tenés que ir", le insistió por enésima vez Martín Demichelis . El Mundial se había terminado y Lionel Messi aún masticaba la bronca por no haber podido levantar la Copa. Se venía una nueva temporada con Barcelona, que terminaría con la Copa América de Chile y Leo sabía que algo debía cambiar, reinventarse para volver a ser.
"Tenés que ir", insistió Micho y Messi fue y conoció a Giuliano Poser, un médico italiano de 59 años, un mago de la medicina deportiva, según algunos.
Kinesiólogo y nutricionista, él sólo atiende en Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes en el norte de Italia. Leo fue y empezó un tratamiento. Cambió su forma de alimentación, bajó entre tres y cuatro kilos, se trató con medicinas naturales y hasta logró no vomitar más durante los partidos. El resultado: se vio otra versión de él y volvió a consagrarse con un triplete inolvidable, que incluyó Liga, Copa del Rey y Champions League.
Demichelis le recomendó el médico a Messi y también logró que lo fuera a ver el Kun Agüero; ambos realizaron tratamientos con él esta temporada
Luego del éxito europeo, Poser le dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport para contar algunos detalles del tratamiento que le realizó a Leo. "Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional", contó el hombre de los milagros.
Cómo le modificó la alimentación: "Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva". Basta de gaseosas (sólo agua), azúcar, y carnes rojas.
"Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva", opinó Poser y cerró: "Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad".