"Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución", comienza el texto.
"Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020", cierra.
Como bien explica el comunicado, el pase pertenece al Cruz Azul y Boca buscaba renovar el vínculo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme se topó con una postura muy fuerte por parte del jugador.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado de prensa con respecto a la situación del jugador Guillermo Fernández ? <a href="https://t.co/msPmPxCn4i">https://t.co/msPmPxCn4i</a> <a href="https://t.co/DZRNHz30lQ">pic.twitter.com/DZRNHz30lQ</a></p>— Boca Jrs. Oficial (desde ?) (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1326661384717922304?ref_src=twsrc%5Etfw">November 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Por el momento no vamos a seguir con Boca. No vamos a firmar renovación", declaró en las últimas padre del futbolista en la prensa mexicana, quien además es el representante. Finalmente las palabras se hicieron realidad y el Xeneize le puso fecha de vencimiento al ciclo de Pol.
<b>¿Propuesta del Celta de Vigo?</b>
En las últimas horas trascendió que Celta de Vigo se habría interesado en llevarse a Pol Fernández en enero y que Chacho Coudet, el nuevo entrenador del equipo español, lo habría llamado para llevarlo a jugar a la Liga.