Deportes

Forestello pide apoyo para Patronato: "Ojalá estemos todos juntos"

El entrenador se mostró feliz por los tres puntos sumados ante Quilmes y destacó la importancia de poder volver a hacerse fuertes como locales. "Estoy orgulloso de los jugadores y me siento feliz de que salieron las cosas bien", dijo.

8 de Junio de 2017

Rubén Darío Forestello habló tras la victoria de Patronato ante Quilmes por 1 a 0 y marcó su deseo de que "Paraná se tranquilice y estemos todos juntos", para poder ganar nuevamente como local.

Sus primeras impresiones, apuntaron a la entrega del equipo, que le respondió, más allá que no fue un juego vistoso. El DT sobre esto aseguró: "Muy feliz por el triunfo, por este momento, que es duro, porque en diciembre todos tomamos riesgos, se fueron cuatro o cinco chicos, no pudimos sumar refuerzos. Se quedó este grupo de jugadores, que priorizó al club, muchos ellos que están desde el Argentino B peleándola y lo entrega todo".

 

<b>Recuperar la localía</b>

"Uno se siente responsable por este momento del equipo, por la situación que nos toca vivir. Estoy orgulloso de los jugadores y me siento feliz de que salieron las cosas bien. Fue un partido durísimo con Quilmes y con uno hombre de menos se defendieron como debían hacerlo. Que disfruten de este momento, es el quinto partido que no pierden de visitante, que es algo maravilloso en Primera División. Tenemos que recuperar nuestra localía como sea, jugando como lo hicieron ante Quilmes. Ojalá Paraná se tranquilice y estemos todos juntos, para que ese triunfo en el Grella vuelva a llegar con la gente, los dirigentes que son de primera y estos jugadores", remarcó en diálogo con <i>El Diario</i>.

 

<b>Lo planificado</b>

"El primer tiempo de dio como se había pensado. Teníamos la seguridad que se iba a dar así. Estábamos tranquilos para jugar de visitante, es una pena que lo expulsaran al pibe (Marcos Maydana). Un minuto antes me había dado vuelta y le dije a Marcelo (Franchini) me lo va a echar. Dormí un minuto y se nos complicó. La idea en el segundo tiempo era aprovechar los espacios. Si hubiésemos estado todos nos habría quedado alguna opción de gol. Lo hicimos bien en el primer tiempo, con nuestras armas. Sabíamos que ellos iban a llegar a la desesperación total y que los espacios iban a aparecer y sucedió pronto. Primer erró uno el Flaco (Nicolás Bertocchi)", remarcó el Yagui, haciéndose responsable por la expulsión de Maydana y asegurando que el primer tiempo salió como lo preveían.

 

<b>Desempeño de Bertocchi</b>

Sin dudas que el lunes Nicolás Bertocchi jugó un gran partido, tal vez el mejor desde que llegó a Patrón. Sobre el rendimiento de este, Forestello comentó: "Cuando lo echaron a Maydana tuvimos que sacar a Fernando (Telechea) y apostar por el Flaco (Bertocchi) que estaba jugando bien, uno de sus mejores partidos en Patronato. Tal vez lo ayudó la posición, sin ninguna responsabilidad de regreso le facilitó las cosas. Le quedó resto para hacer lo que mejor hace. Trabajó muy bien en la semana, se lo veía contento y en el partido, más allá de la derrota en la Copa Argentina que fue tristísimo, las peleó todas. Lo pusimos por afuera, de doble cinco y se notó que está comprometido con el equipo. La verdad que hace bien que jugadores con tanta trayectoria estén tan comprometidos con el club, con Patronato. Gracias a los referentes que están hace tiempo y los hacen sentir muy bien, a todos esos que viene a aportar desde otros lugares su granito de arena".

 

<b>Destacó la concentración</b>

Patronato tras la derrota con Deportivo Morón por Copa Argentina, quedó alojado en Buenos Aires, a la espera del juego con Quilmes. Sobre la importancia de estos días que el plantel estuvo junto, el DT recalcó: "Fue fundamental los días que pasamos juntos. Nadie viajó, nadie se levantó a cuidar un niño, nadie comió lo que no tenía que comer, somos seres humanos y todos nos tentamos. Hay que felicitar a las familias, que apoyaron desde Paraná, que se aguantaron la situación y contuvieron a los chicos. Apoyaron entre todos, sino esto es imposible. La dirigencia también fue fundamental, porque apoyó para hacer este gasto, que nosotros pensamos que era necesario y salió bien".

 

<b>Sin polémicas</b>

"Estoy pendiente de mi trabajo, de mejorar y se que me equivoco, como se equivoca todo el mundo. Voy a poner el pecho siempre y no voy a buscar enemigos en ningún lugar. Voy a trabajar siempre igual, entiendo, esto es fútbol, la prensa tiene que hacer su trabajo y no me voy a meter en su lugar. Tengo que entrenar los jugadores, mantenerlos tranquilos para que Patronato se quede en Primera División que es lo más importante", terminó diciendo el orientador del equipo de barrio Villa Sarmiento.

 

Por su parte Lautaro Geminiani y Walter Andrade siguen trabajando en kinesiología. El lateral ya está realizando ejercicios de intermitencia y seguramente desde el lunes próximo trabajará a la par del grupo. Lo del Negro es un poco más complicado y habrá que evaluar el día a día.

Hoy los Rojinegros se moverán desde las 9.30 en el predio La Capillita.

Patronato