Policiales

Continuará encarcelado el acusado por el femicidio de Brenda Alvarenga

El acusado por el femicidio de Brenda Alvarenga continuará detenido en la cárcel de Paraná, por 90 días más. “Yo quería que siga en la unidad penal porque a mi hija no la tengo más; él le quitó la vida a mi hija”, acusó la madre de la víctima a Elonce.

4 de Octubre de 2024
Imagen del presunto femicida, Alán Domínguez Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Alán Domínguez, el principal acusado por el femicidio de Brenda Alvarenga, continuará detenido en la cárcel de Paraná, por 90 días más. Así lo dispuso el juez de Garantías de Paraná, Julián Vergara tras la audiencia que se concretó este viernes y en la que se resolvió la situación del imputado.

 

“La prisión preventiva es una medida cautelar durante la investigación y hasta que se llegue a juicio, donde se analice la culpabilidad del imputado”, explicó a Elonce el abogado querellante Patricio Cozzi. Y agregó: “Hay elementos necesarios que lo vinculan como quien fue el autor de femicidio de Brenda, además de otros elementos, como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.

Estela Bustos, madre de la víctima. (foto: Elonce)

“Yo quería que siga en la unidad penal porque a mi hija no la tengo más; él le quitó la vida a mi hija”, acusó la madre de la víctima, Estela Bustos, al mostrarse visiblemente angustiada tras la audiencia. De hecho, remarcó: “Tenía miedo que fuera a mi casa porque ya me había amenazado”.

 

 

 

Sobre el femicidio de Brenda Alvarenga

 

Alan Domínguez está acusado de matar a Brenda Alvarenga, de 33 años, madre de tres hijos, el 7 de junio pasado, en el barrio Paraná XVI.

 

Según se desprende de la investigación, Domínguez entró a la casa de Brenda por una ventana y, tras una discusión, la ahorcó. A pesar de que un vecino intentó auxiliarla, ella llegó sin vida al centro de salud Ramón Carrillo.

 

 

La víctima, Brenda Alvarenga; el imputado, Alan Domínguez. (foto: Archivo Elonce)

Al momento del hecho de sangre, la joven estaba cuidando a un niño de 10 años, quien fue testigo del aberrante hecho; una mujer también vio cómo Domínguez se retiraba de la casa e incluso tuvo un breve intercambio con él: dijo que Brenda estaba descompuesta e iba a la farmacia por medicamentos.

 

Horas después del crimen se conoció que, sobre Domínguez, pesaba una denuncia radicada por Brenda en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná y que el acusado tenía medidas de restricción impuestas, por lo que no podía acercarse a ella.