Deportes

Estudiantes lo dio vuelta y derrotó a Veléz en un emotivo encuentro

El Pincha venció a Veléz 3 a 2 en la cancha de Quilmes. El Fortín empezó ganando con gol del Pratto, pero Estudiantes dio vuelta el marcador con tantos de Carrillo, Martínez y Aguirregaray. Finalmente, Cubero descontó para los de Flores.

26 de Septiembre de 2014
Estudiantes, de campaña irregular, suma su cuarta victoria en el torneo.
Estudiantes, de campaña irregular, suma su cuarta victoria en el torneo.
El gol de Carrillo marcó la levantada del Pincha.
Román Martínez anotó el gol de la victoria parcial para el León.
El Oso alcanzó golpeó primero para el Fortin.

Vélez fue a la cancha de Quilmes sabiendo que tenía que vencer a Estudiantes para contar con chances concretas de ponerse al acecho de River. Sin embargo, el "Fortín" fracasó en su premisa y perdió 3 a 2 con el "Pincha", que supo reponerse de un resultado adverso, lo dio vuelta con un error de Sebastián Sosa incluido. De esta manera, los de José Flores quedaron con 14 puntos, a seis unidades del "Millonario", mientras que los de La Plata llegaron a 13 puntos y si bien están lejos, el triunfo sirve como envión anímico para lo que viene.

 

Cuando los dos se acomodaban, un penal le permitió al visitante abrir el partido a Lucas Pratto, quien no le pegó bien pero estableció el 1 a 0 de un equipo que esperaba ansioso su vuelta, tras el empate 0 a 0 en Liniers con Atlético de Rafaela, donde atacó poco y nada y se sintió la falta del "Oso". Sin embargo, esto no le permitió manejar con tranquilidad el partido al conjunto del "Turu", porque el "Pincha" empezó a arrinconarlo e hizo figura a Sebastián Sosa, quien primero se lo tapó a Guido Carrillo (le erró de cabeza en el área chica) y luego apareció junto a sus defensores para irse al entretiempo con una inmerecida ventaja.

 

En el complemento, Estudiantes atacó y volvió a hacer lucir a Sosa, que hasta ahí era la figura. Pero el '1' no pudo con Carrillo nuevamente, debido a que un córner desde la derecha fue ganando en lo alto por el defensor, quien superó a Fabián Cubero en la marca y al mismo tiempo logró quebrar al arquero del conjunto visitante. De esta manera, la historia estaba pareja, pero un balón en el área generó falta de coordinación entre Sosa y Leandro Desábato, quienes le permitieron a Román Martínez establecer el 2 a 1 parcial para el local. Cabe destacar el guardameta, que venía como figura hasta esa acción, había sido amenazado por la barra por insultar a la hinchada al finalizar el empate ante Rafaela como local.

 

Unos instantes antes de esa acción, Lucas Romero se perdió el 2 a 1 para Vélez, que después de quedar en desventaja no supo cómo inquietar al elenco de Mauricio Pellegrino. Fue así que sobre el final, Matías Aguirregaray estableció el 3 a 1 que le dio más tranquilidad a los de La Plata. Sin embargo, Vélez fue con todo y en el descuento descontó por intermedio de Fabián Cubero, autor del 3 a 2 definitivo que no se movió, porque a los del Liniers no les dio el tiempo para intentar conseguir una igualdad que hubiese sido injusta por lo que mostró uno y otro.

Fútbol