Política Los jóvenes coparon la estación Once

Estudiantes universitarios protestaron contra Milei bailando una canción de Lali

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realizaron una coreografía en la estación Once con el tema "Fanático" de Lali, en señal de protesta contra el desfinanciamiento educativo impulsado por Javier Milei. La intervención llamó la atención de los pasajeros.

23 de Octubre de 2024

Estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) llevaron a cabo una intervención artística en la estación Once de Buenos Aires para manifestarse contra el presidente Javier Milei y el desfinanciamiento educativo implementado por su gobierno. A través de una coreografía grupal del tema "Fanático" de Lali Espósito, que muchos asocian con las agresiones sufridas por la artista por parte de Milei, los estudiantes visibilizaron su descontento ante las políticas de ajuste.

 

La acción organizada por los universitarios, tuvo lugar el miércoles en plena estación de trenes del barrio de Balvanera, y culminó con el cántico "Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode", una consigna común en las protestas universitarias. Durante la performance, las estudiantes, en su mayoría mujeres, mostraron un cartel con la leyenda "Movimiento UNA resiste", en rechazo a las medidas económicas que afectan al sector educativo.

 

 

La coreografía, que fue registrada en video y rápidamente difundida en redes sociales, es una de las tantas manifestaciones creativas que han surgido en las últimas semanas en rechazo al recorte presupuestario que propone el gobierno de La Libertad Avanza. El descontento se ha reflejado en medidas como el paro de 48 horas del Frente Sindical Universitario, con una adhesión superior al 90% en todo el país.

 

A pesar de la presión estudiantil, docente y gremial, el Gobierno de Milei no ha dado respuesta a las demandas de aumento presupuestario para las universidades, que necesitan 7.1 billones de pesos para funcionar y cubrir salarios, frente a los 3.8 billones que propone el presidente en el Presupuesto 2025. Además, sigue pendiente el cumplimiento del aumento salarial del 6.8% prometido tras la movilización del 2 de octubre, junto con la garantía salarial para los empleados de menores ingresos.

 

Más noticias

Estudiantes UNA Lali Javier MIlei estación Once desfinanciamiento protesta