Una estafa con Peak Capital Team comprometió a varios ahorristas de varios departamentos entrerrianos. Principalmente, se señala que ocurrieron en Concordia, Feliciano, Federación y la localidad de Chajarí. Pese a que se radicó una denuncia, se asegura que, como mínimo, hay una faltante de casi medio millón de dólares (U$S 470.000).
Durante esta semana comenzaron a realizarse denuncias por parte de varios damnificados. Uno de ellos manifestó que solamente en Concordia “debemos ser entre 1300 y 1500 personas engañadas, pero en toda la zona debemos ser entre 5.000 y 7.000”, aseguró a Diario Río Uruguay.
Además, comentó que su método, además de algunas reuniones en las que se sorteaban costosos premios, era ir hacia la propia vivienda para detallar cómo era la inversión que podía generar 5,6% a diario en la plataforma, según los propios administradores.
Se llevaban a cabo reuniones, donde en agosto transcurrió en Federación y hace poco hubo una en Concordia. Allí se solicitaba a aquellos ahorristas interesados en invertir su capital “entregar un mínimo de 25 dólares o 35 mil pesos argentinos”. Según el grupo de estafadores, eso era necesario para “lograr los llamados objetivos de ganancia”.
En última instancia, la víctima de la estafa precisó que “por lo que sabemos hasta el momento, los tres principales líderes (de la estafa) están prófugos”, que serían oriundos de Concordia.