La solidaridad siempre aflora en tiempos de crisis y con redes que se tienden en forma silenciosa para ayudar a los que más lo necesitan. Cuando la inteligencia colectiva se pone al servicio del bien común todo puede resultar menos traumático. Y si se hace con compromiso, mucho mejor. En esta historia se conjugan todos esos factores donde la ayuda desinteresada prevalece en tiempos de pandemia y cuarentena global. Es así que la Escuela Técnica de Villaguay, se dedicará por estos días, a hacer máscaras con botellas plásticas en la impresora 3D.
En principio el proyecto solidario se dedicará a distribuir el material en el personal de salud.
La Profesora Graciela González solicitó a quienes tengan botellas plásticas transparentes de más de 2 litros que las junten y se comuniquen por Facebook para avisar. La EET de Villaguay va a hacer mascaras para el personal de salud con las impresoras 3D, indicó <i>Apnoticias</i>.
Deben dar a conocer las direcciones por mensaje privado, se coordina con una persona que trabaja en la policía para que un determinado día (se dará aviso), las dejen en una bolsa afuera de sus casas y ellos, puedan retirarlas a fin que no rompamos la cuarentena.