Deportes

En el cierre de la fecha, Godoy Cruz ganó y Sciacqua festejó por primera vez

El Tomba, último en la Superliga, cortó una racha negra de cuatro derrotas con un 2-1 con goles del Morro García y Merentiel. El Globo, que descontó con un golazo de Vieyra, la pasa mal: no gana desde hace 11 presentaciones.

10 de Febrero de 2020
Godoy Cruz ganó y Sciacqua festejó por primera vez.

Godoy Cruz sumó este lunes un respiro en Mendoza: ubicado en el fondo de la Superliga, cortó una seguidilla de cuatro derrotas con un triunfo por 2-1 sobre un Huracán muy preocupado por su presente.

 

El Tomba sacó provecho de un partido no tan favorable de la mano de un determinante Santiago García, que capitalizó las aproximaciones locales. Los de Israel Damonte mostraron mejor semblante en el primer tiempo, pero no llegaron con claridad y permitieron que a los 40 minutos el Morro apareciera por izquierda para abrir la cuenta con un tiro cruzado.

 

Otro mérito de los de Mario Sciacqua fue golpear en los momentos justos. Al minutos del complemento, otra vez García metió una asistencia de toque para dejar a Miguel Merentiel mano a mano con Antony Silva para definir por la izquierda.

 

Ahí fue donde el Tomba pudo justificar su ventaja, logrando dominar las acciones en el resto del complemento. Casi todo, porque en el cierre se despertó el Globo con un tiro libre de Martín Ojeda que pegó en el travesaño. Hasta que, a los 46, el ingresado Juan Vieyra se anotó con un golazo de volea con pirueta incluida que despertó los ánimos visitantes, sin poder comprobar por falta de tiempo hasta dónde podrían llegar.

 

Así, todo el premio quedó para los mendocinos, que siguen últimos pero encontraron alivio, mientras que Huracán extendió a 11 sus encuentros sin alegrías -desde octubre pasado- para agudizar su presente.

SuperLiga Godoy Cruz Huracán